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En 1T22, reportó ingresos totales de 187 mil 844 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 10.0% contra el 1T21.

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En el primer trimestre de 2022 (1T22), Walmart de México y Centroamérica (WALMEX) reportó ingresos totales de 187 mil 844 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 10.0%, en comparación con los 170 mil 757 mdp del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos en México aumentaron un 10.2 y un 0.8% en Centroamérica; con +9.0% en ventas a tiendas iguales, aquellas con más de un año de operación. Las ventas netas de Walmart ascendieron a 186 mil 409 mdp, un aumento de 10.1%, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Las ventas netas de Walmart ascendieron a 186 mil 409 mdp, para un aumento de 10.1 en el periodo, reportó a la BMV.

 

El flujo operativo (EBITDA) fue de 20 mil 723 mdp, lo que representó un 11.0% del total de ingresos y un incremento del 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la compañía registró utilidades netas por 11 mil 109 mdp, un crecimiento de 10.3% contra el 1T21.

En el trimestre, abrió nueve tiendas en México, ocho bajo el modelo de Bodega Aurrerá, así como un Walmart. En tanto que la reconversión del formato Superama a Walmart Express suma 86 tiendas, y en este año alcanzará a las 13 restantes; en Centroamérica abrió una tienda de descuento y una Bodega Aurrerá.

Las tiendas que se reconvirtieron muestran una tendencia positiva en ventas, incluso superando el nivel que tenían antes de este proceso, lo cual es alentador para los ingresos de la compañía; las principales categorías de artículos crecen 1300 pp más, apoyándose en una “experiencia de compra rápida y sin fricción”.

 

 

Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica, dijo en conferencia de prensa que los altos niveles de inflación afectan a sus clientes más sensibles a los precios, por lo que previó que las ganancias de la empresa se verían afectadas en el corto plazo por su plan de no incrementar sus precios.

“Nuestro objetivo es reducir el impacto de la inflación en los bolsillos de nuestros clientes. Esto puede impactar nuestro crecimiento versus el mercado en el muy corto plazo, pero con el tiempo reforzará la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros y se traducirá en mejores resultados para la compañía”.