|  

La empresa del negocio prendario debutará en la Bolsa de valores el próximo 30 de mayo, con lo que romperá casi dos años sin una OPI.

1 No me gusta3

La compañía prendaria Globcash informó que tiene previsto financiar la apertura de 300 nuevas tiendas de empeño en México y su expansión internacional con los recursos que levante con su oferta pública inicial (OPI) de acciones que llevará a cabo el próximo 27 de mayo en la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

 

“Estamos listos para ofrecer a los inversionistas mexicanos las acciones de Globcash, desde el convencimiento de que esta salida al mercado va a representar un antes y un después en la vida bursátil del país”, explicó Roberto Arámburo, director general de la firma.

 

La empresa que se fundó hace 37 años ofreció detalles de su OPI y dijo que empezará a cotizar en Biva el próximo lunes 30 de mayo, por lo que estima colocar entre 1,000 y 1,150 acciones, estimado un rango de precio de entre 10 y 11.50 pesos por unidad.

Dijo que a su salida a Bolsa alcanza una valoración aproximada a los 3,600 millones de pesos.

Con esta salida a bolsa, la primera que tiene lugar en México en casi dos años, Globcash tiene previsto financiar la apertura de 300 nuevas tiendas de empeño en la República Mexicana y su expansión a nivel internacional a través de compras inorgánicas. 

La empresa, fundada en el año 1985, opera 194 casas de empeño bajo la marca Casa Mazatlán en México, en los estados de Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas.

Asimismo, opera 22 ubicaciones en Guatemala, donde tiene presencia desde el año 2008.

 

“El negocio de Globcash se enmarca en un sector defensivo con exposición limitada al riesgo y que puede representar para los inversores un buen refugio ante la inflación”, dijo la firma de empeños.

 

Agregó que ofrece préstamos no bancarios, sin exigir a sus clientes historial crediticio ni comprobantes de ingresos. Los préstamos se otorgan en condiciones preferentes y flexibilidad en los pagos a cambio del depósito de garantías físicas.

Dijo que el 30% de su inventario, equivalente aproximadamente a 56 millones de pesos, está conformado por reservas de oro y plata, los principales instrumentos financieros de refugio en momentos de contracción económica.

En México, más de 13 millones de personas recurren al empeño como una de sus principales maneras de financiamiento, y se estima que más de 50 millones de personas en toda la República no tienen acceso al sistema bancario.