|  

Especialistas consideran muy importante la suma de acciones del sector público y privado para que México logre la recuperación económica. 

12 No me gusta0

 

El segundo trimestre de 2022 (2T22) ya va a la mitad y las perspectivas de crecimiento económico de México aún son reservadas, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que será de al menos un 2.5% hacia el 2T y 3T de este año.

Algunas entidades que forman parte del Real Estate, uno de los más importantes para el país debido al 11.1% que aporta al Producto Interno Bruto (PIB), consideran que es importante la suma de acciones para que México avance y logre la tan anhelada recuperación económica. 

 

El segundo trimestre de 2022 ya va a la mitad y las perspectivas de crecimiento económico de México aún siguen siendo reservadas, pero el Real Estate puede contribuir a esto en gran medida.

 

Edgar Erives, Country Manager de Mudafy, dijo que para lograr que esto suceda, las empresas del sector deben seguir apostando por la digitalización de sus productos y servicios. Y para lograr el objetivo económico colectivo será importante la suma de esfuerzos entre el sector público y privado. 

“Al haber nacido en una época digitalizada es muy normal para nosotros coexistir con el ecosistema tecnológico. Sin embargo, sabemos que muchas compañías no se han adaptado a este entorno”, comentó en un comunicado el gerente de la proptech.

 

 

Al respecto, refirió que al sumarse a la digitalización, los principales líderes y actores de la industria inmobiliaria, se darán cuenta que la tecnología es y será un aliado importante para “todos los que queremos ofrecer desarrollo económico y social para el país”.

Así, la proptech “que conecta a compradores con vendedores mediante innovación tecnológica y asesoría personalizada, hace un llamado para que se incentive y acelere la digitalización de productos y servicios durante el proceso de las transacciones inmobiliarias a fin de sumar esfuerzos a la economía mexicana”.