|  

De julio a diciembre de 2021, Microsoft eliminó más 1,100 piezas informativas a pedido del gobierno chino, según un informe de transparencia.

2 No me gusta1

De manera sigilosa, Microsoft duplica su controvertida presencia en China, ya que contrata personal para un importante proyecto inmobiliario que la compañía anuncia como "revolucionario", según lo dio a conocer The Post.

El gigante tecnológico cofundado por Bill Gates y Paul Allen lleva a cabo una campaña de contratación de personal en Suzhou para unirse a un "gran equipo global" que ayudará a las personas a encontrar la "casa de sus sueños”.

“Estamos transformando la industria de bienes raíces en un estado revolucionario donde todas las tareas de alquiler se realizan completamente en línea”, se lee en docena de ofertas de trabajo en marzo.

Al respecto, Microsoft no ha publicado ningún comunicado sobre sus intenciones inmobiliarias y no respondió a las solicitudes de comentarios de The Post.

 

Los empleos que oferta la firma tecnológica son para roles de gestión e ingeniería de software, lo que parece indicar que la compañía podría estar creando propuestas alternas de renta para competir con Zillow y Realtor.com.

 

“Aprovechando el gran ecosistema que Microsoft ha estado construyendo, como las fuentes, el motor de búsqueda, el navegador y la aplicación, esta inversión tiene una gran oportunidad de crecimiento y permitirá a las personas con necesidades de alquiler encontrar la casa de sus sueños de manera eficiente”, se lee en las ofertas de trabajo.

Microsoft cuenta con una presencia mayor en China respecto a otras empresas tecnológicas estadounidenses, y busca cooperar con el gobierno chino a un costo razonable para hacer negocios en el país.

 

Paisanos, pero enemigos

Aunque los gigantes Google y Meta están prohibidas en China, Microsoft cuenta gran presencia desde 1992. Incluso, su motor de búsqueda, Bing, en China desde 2009 con frecuencia censura los resultados a petición del gobierno chino.

Acorde a ello, de julio a diciembre de 2021, Microsoft eliminó más 1,100 piezas informativas a pedido del gobierno chino, según el informe de transparencia de la compañía.

 

 

Acorde a ello LinkedIn, repetidamente elimina publicaciones de académicos, periodistas y otros usuarios desde que Microsoft compró el sitio en 2016, lo que provocó el escrutinio de los activistas.

En 2020, el entonces jefe de la compañía en China, Alain Crozier, concedió una exclusiva al medio de propaganda chino China Daily, donde describió las ambiciones de la compañía en el país, que buscaría pasar de 8,000 a 10,000 colaboradores a junio de 2022.

“Alrededor del 90% de los nuevos puestos serán ingenieros y miembros del personal de investigación y desarrollo. Seguimos invirtiendo en China por muchas razones, incluida la calidad del personas y la necesidad de que apoyemos a nuestros clientes y socios en la innovación”.

El sitio de carreras de Microsoft muestra 759 puestos vacantes en China, en su mayoría para ingenieros de software.

Microsoft mantiene una capitalización de mercado de 2 billones de dólares que hace que la empresa sea casi tan valiosa como Google y Meta juntas.

Otro movimiento que enfureció a los rivales de Microsoft, fue cuando apoyó públicamente proyectos de ley en Australia y Europa que requieren que Google pague a los editores por contenido de noticias, lo que llevó a Google a acusar a Microsoft en 2021 de estar "dispuesto a romper la forma en que funciona la web abierta en un esfuerzo socavar a un rival”.

Otro aspecto incómodo de Microsoft en China fue haber sido víctima de piratas informáticos chinos, pero que finalmente acabaría beneficiando al gobierno de ese país.

El verano pasado, Microsoft y los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido culparon a los piratas informáticos afiliados al Ministerio de Seguridad del Estado de China por violar el servicio de correo electrónico Exchange de Microsoft, robando correos electrónicos de miles de cuentas asociadas con empresas, oficinas gubernamentales y escuelas de todo el mundo.

Sin embargo, el impulso inmobiliario actual de la compañía muestra que incluso ser pirateado por el gobierno chino no es suficiente para expulsar a Microsoft del país.

Con información de The Post de Estados Unidos