|  

La previsión de aumento es para 2022 y 2023, lo que crecería la superficie de estos espacios en los últimos cinco años.

4 No me gusta0

Europa contará con más de 5.7 millones de metros cuadrados (m2) de superficie nueva de oficinas en este año, de los cuales el 49% ya está prealquilado, y en el  2023 el mercado tendría otros 5.1 millones de m2 adicionales.

De estos 5.2 millones, el 23% ya está prealquilado, con lo que el total de superficie nueva que se entregará en los dos próximos años supone un aumento anual de 43% en comparación con la media de los últimos cinco años.

 

La contratación de oficinas en Europa crecerá a medida que las empresas vayan recuperando la confianza y tomen más decisiones, pues ambas se estacaron debido a la pandemia.

 

Savills también advirtió que el aumento de los costos de edificación y la escasez de materiales y de mano de obra calificada añaden presión a las cadenas de suministro, lo que provocaría retraso en la ejecución de algunos edificios.

Y estimó que la contratación de oficinas en Europa crecerá hasta unos 9 millones de m2 en 2022, situación relacionada con la recuperación de la confianza por parte de las empresas, así como en la toma de decisiones.

 

 

Y ante el aumento de los precios de la energía, incrementará aún más la demanda de edificios eficientes, por lo que los propietarios adquieren espacios nuevos o los acondicionan, lo que elevará el alquiler de nuevos proyectos.

No obstante, esta tendencia dejaría relegado el stock de oficinas secundarias, con el riesgo de quedar obsoletas y elevar los alquileres, lo que los empresarios deben saber gestionar con cautela, se indicó.

/Con información de EjePrime/