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Requiere el producto al momento, sin filas ni costo de envío y con personal que responda sus dudas, señala una investigación.

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Los consumidores de la industria fashion revelan nuevas necesidades y expectativas en su experiencia de compra en tiendas físicas, que van de requerir el producto al momento, sin filas o costos de envío, con experiencias tecnológicas y personal que responda sus dudas. 

Además, los resultados de una investigación realizada por Scandit, revelan que las compras eficientes, un excelente servicio y las experiencias emocionantes son los tres puntos álgidos a cumplir entre los retailers de moda, además de contar con una adecuada disponibilidad de stock de productos.

 

Luego de una etapa de confinamiento, los clientes de la industria fashion aprendieron a seguir las tendencias a través de compras en línea, donde se acostumbraron a la rapidez y la comodidad.

 

Para el 93% de las marcas encuestadas, entre las que se encuentran 18 firmas de lujo, la venta experiencial es clave para el éxito de su tienda física; 73% afirma que usará inversiones en tecnología durante el siguiente año de operación para ofrecer nuevas experiencias multicanal a los clientes.

Y un 59% considera que la planeación en el uso de la tecnología permitirá convertir a los vendedores en consultores en el piso de venta. Para lograr lo anterior, la captura inteligente de datos da a los asociados de las tiendas de moda la confianza para ofrecer un servicio de consulta de manera precisa y eficiente”, dijó Samuel Mueller, CEO de Scandit.

 

 

Ante estos nuevos retos del mercado, los retailers deben poder integrar dispositivos, aplicaciones y sistemas back-end para empoderar a los empleados de la tienda en sus actividades diarias. Al respecto, el 54% de los encuestados considera que invertir en herramientas y recursos digitales es una prioridad para su próximo año de actividades.

“Esto debido a una recompensa clara: el 84% de las marcas que implementaron apps para interactuar con los clientes, argumentaron un aumento en el tamaño promedio de los pedidos de las transacciones de sus tiendas”, compartió la empresa enfocada en la captura inteligente de datos.

 


Un servicio al cliente solo podrá satisfacer a los consumidores a través de la tecnología.

 

Consumidores fashion están interesados en una experiencia omnicanal combinada:

-75% utilizaría aplicaciones móviles para acceder a promociones y ofertas personalizadas en la tienda.

-72% estaría dispuesto a utilizar una app para obtener más información sobre los productos

-67% está dispuesto a utilizar tecnologías de apps de escaneo y pago

-46% se siente motivado por las demostraciones, exposiciones y eventos para visitar una tienda

-25% quisera ver más experiencias de realidad aumentada e información sobre productos y cupones digitales.