|  

El fideicomiso de bienes raíces industriales mantuvo el título por segundo año consecutivo.

0 No me gusta0

Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, fue distinguido como Green Lease Leader 2022 (Líder en Arrendamiento Verde), por segundo año consecutivo.

Lo anterior por fomentar la colaboración en materia de eficiencia energética, disminución en costos, mejora en la calidad del aire y sustentabilidad en los edificios, a través de los contratos de arrendamiento entre sus inquilinos.

 

"Para nosotros los factores ambientales, social y de gobierno corporativo (ASG) son parte fundamental de nuestra estrategia de negocios, y parte de nuestro compromiso continuo con el medio ambiente y con todos nuestros grupos de interés, incluyendo a nuestros inquilinos, comunidades locales, empleados e inversionistas”, comentó Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie México.

 

En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso inmobiliario explicó que los criterios de Green Lease Leader incluyen calificar para créditos de eficiencia energética e implementar mejores prácticas de sustentabilidad, que van desde el monitoreo e intercambio de datos de consumo de servicios, el aprovechamiento de los ahorros generados para hacer mejoras en las propiedades, hasta la implementación de programas de impacto social.

 

“Fibra Macquarie ha sido reconocida con el nivel Oro, avanzando desde el nivel Plata, gracias a la continua implementación de estándares de arrendamiento verde en los contratos de arrendamiento ejecutados”, destacó la empresa en el aviso.

 

El título fue cedido por el Instituto para la Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation) y la Alianza para Mejores Edificios del Departamento de Energía de los Estados Unidos (U.S. Department of Energy’s Better Buildings Alliance). 

Adicionalmente, en enero de 2022 fue reconocido como "EDGE Champion", debido a su compromiso con prácticas de construcción sustentable. De hecho, en el primer trimestre, obtuvo la certificación EDGE de cuatro edificios industriales.