|  

Con la ampliación, de 800 metros cuadrados, la fábrica será la segunda más grande de la compañía a nivel mundial.

1 No me gusta0

 

Con la meta de reducir el impacto climático, desde el 2020, en Japón se trabaja en una validación tecnológica comercial que utiliza una capa basada en polímeros para reemplazar a la capa de aluminio en los envases de bebidas líquidas.

Esta prueba cambiará la cadena de valor, ya que se prevé, sustituirá a la capa de aluminio por otra alternativa más sustentable y proporciona a los zumos naturales una protección adecuada frente al oxígeno, al tiempo que permite aumentar las tasas de reciclaje.

Siguiendo este aprendizaje, Tetra Pak está probando actualmente una capa basada en fibra en estrecha colaboración con algunos clientes.

 

Un primer lote piloto de envases individuales con este material innovador en la industria se encuentra en prueba comercial con los consumidores, con una validación de la tecnología prevista para finalizar en 2022.

 

No solo eso, la firma prevé fortalecer en México la capacidad de producción de envases y brindar alimentos seguros para el país, América, Europa y Asia, por lo que estará consolidando a México con la construcción de una fábrica, que será la segunda más grande la compañía a nivel mundial. 

 

Consolidación internacional

Para ello, Tetra Pak hizo un anuncio de inversión por 500 millones de pesos (mdp) para consolidar la planta de Querétaro, para empoderarla como la segunda más grande a nivel mundial.

La ampliación, que tendrá 800 metros cuadrados (m2), estará destinada para instalar equipos de última generación, una nueva área de corte y para expandir el área de laminación, la cual, incrementará la capacidad de producción de 11.3 billones a 12.8 billones de envases.

Con esta inversión, la firma presentará avances en la implementación de una economía circular baja en carbono, en alianza con acopiadores y tres recicladores de la región.

 

 

El espacio iniciará operaciones en el 2024, por lo que le permitirá a la compañía optimizar los costos de operación, evitando la importación de materiales de otros países y priorizando la planta productiva mexicana para distribuir productos a Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

Tetra Pak inició operaciones en México durante 1962, siendo el primer país fuera de Europa donde se instaló y operó una planta de material para envasado, con el objetivo de apoyar al Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), antecesora del DIF. 

En 2022, la compañía cumple 60 años de presencia en el mercado mexicano y cuenta con más de mil colaboradores.

/Con información de Tecnoalimen y México Industry/