|  

El préstamo asciende a 5 mil 785 millones de pesos y comprende un plazo de dos años.

1 No me gusta0

 

Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo, anunció que financiará la adquisición de un nuevo inmueble dedicado a la educación, tras haber dispuesto de un crédito por 5 mil 785 millones de pesos (mdp).

El préstamo fue dispuesto el pasado 31 de marzo y el cual tendrá un costo financiero equivalente a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días más un margen aplicable inicial de 260 puntos básicos, así como un plazo de pago de dos años

“La disposición del crédito tiene como objetivo principal continuar con el proceso de expansión de su cartera de operaciones”, explicó la firma inmobiliaria en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Agregó que con esta operación cumple con los compromisos asumidos ante los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI).

 

“Con toda oportunidad se comunicará al público inversionistas la formalización de la adquisición del activo para el que se destinará dicho crédito”, adelantó Fibra Educa.

El director general de Fibra Educa, Raúl Martínez Solares Piña, declaró hace unas semanas en conferencia telefónica con analistas, con motivo de su primer reporte financiero del año, que llevarían a cabo una compra de un inmueble, la cual fue aprobada por el Comité Técnico de la empresa.

“La ventaja es que estamos adquiriendo una propiedad en una zona con un potencial crecimiento y de expansión del mercado educativo para las décadas siguientes, sin que tenga un impacto en la rentabilidad”, mencionó el directivo.

También mencionó que para el 2023 analizan llevar a cabo una emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores, con el fin de liquidar el crédito bancario que acaban de recibir.

 

 

Solares Piña también comentó que mantenían negociaciones para adquirir un inmueble localizado en la zona de El Bajío, confiando en cerrar dichas transacciones en la segunda mitad de este año.

En febrero de este año, Fibra Educa anunció la adquisición de cuatro inmuebles, ubicados en Baja California Norte, Coahuila, Sinaloa y Sonora, que en total suman 16 mil 563 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR).

El fideicomiso actualmente administra un portafolio con 63 inmuebles, cinco corresponden a edificios oficinas, registrando una ocupación del 100% y un total de 465 mil 759 m2 de ABR.

Los inmuebles se localizan en 20 estados del país, como la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes y Quintana Roo.