|  

Si necesitas poner en regla tu casa o temas testamentarios, las Jornadas Notariales lo facilitan y ofrecen descuentos.

4 No me gusta0

 

Todas aquellas personas que necesitan una asesoría jurídica, tramitar un testamento o hacer una sucesión testamentaria, deben aprovechar los descuentos de las Jornadas Notariales.

Dichas jornadas ayudan a regularizar la documentación de domicilios y testamentos. El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CDMX), el Congreso capitalino y el gobierno local, se coordinan a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) para llevarlos a cabo.

 

Las Jornadas Notariales se realizarán de manera presencial en las 16 alcaldías de CDMX durante una semana, y de manera permanente en las oficinas centrales de la DGRT y en 10 módulos ubicados.

 

Al respecto, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indicó algunos de los beneficios de las jornadas notariales:

  • Benefician a la economía familiar
  • Se regulariza el estatus jurídico de la vivienda de la CDMX
  • Ofrecen mayor seguridad a las familias capitalinas

 

De acuerdo con un reporte de Propiedades.com, recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que  habrá descuentos en las jornadas notariales. A través de ellas, los capitalinos pueden:

  • Obtener asesoría jurídica
  • Tramitar un testamento
  • Hacer una sucesión testamentaria

 

Trámites testamentarios

Para apoyar a la economía familiar, la mandataria capitalina anunció que en sucesiones testamentarias habrá un descuento de hasta 80%, que se verá reflejado en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) y Derechos de Registro.

El costo del testamento para adulto mayor será de 601 pesos con un legado; con dos o más legados será de mil 804 pesos.

 

Escrituración

Con los descuentos de las jornadas notariales, la escrituración tendrá un  beneficio de hasta 60%. Este también será en el ISAI y Derechos de Registro, pero dependerá del valor catastral. ¡Aprovecha que regresaron con descuentos las jornadas notariales y pon al día la documentación de tu vivienda!