|  

La convivencia de una sociedad más equilibrada, sustentable y armónica exige nuevas condiciones de desarrollo urbano, como “Ciudades en 15 minutos”.

1 No me gusta0

Parte de los problemas de las grandes ciudades de todo el mundo, es la falta de atención a las necesidades reales del ciudadano, resaltó Carlos Moreno, arquitecto y consultor de la Universidad de la Sorbona.

 

Durante su participación en el Congreso de Ciudades Inteligentes, el investigador comentó que las ciudades se concentran más en desarrollar proyectos urbanísticos de manera comercial que beneficia el quehacer económico olvidándose de las necesidades de la población.

 

Alertó el profesor de origen colombiano, que es momento de mirar a los grandes polos urbanos y concentrarse en generar mayores alternativas para las poblaciones menores, y así atender sus necesidades, requerimientos y lo que sea más indispensable para los ciudadanos.

Hoy en día, dijo, es preciso replantear las condiciones de cómo se está incrementando la población urbana y la concentración de grandes masas de la población, lo que ocasiona el abandono de las poblaciones rurales y con ello, se propicia un mayor conflicto en cuanto a las  condiciones en las que se desarrollan los servicios.

 

 

Ciudades de 15 minutos

 

Como los problemas de movilidad presionan a la población, creó el proyecto de “Ciudades de 15 minutos”, en el que establece que las personas deben de tener todos sus incentivos para vivir a una distancia no mayor de 15 minutos, y así generar una mayor salud mental y calidad de vida.

 

“Las grandes ciudades del planeta están modificando sus condiciones para atender estos problemas, que se han convertido en exigencias sociales y donde cada día son más evidentes los problemas y conflictos entre grupos poblacionales por los espacios”, mencionó.

 

 

Por último, exigió políticos con más coraje y determinación para atender las exigencias de la población e insistió en la necesidad de mejorar alternativas de convivencia social, y con ello atender los múltiples problemas que atañen a las formas de desarrollo social, armónico e integral en favor de los ciudadanos.

Con información de yucatanahora.mx