|  

En 2020 y 2021, la escena inmobiliaria dio un giro de 180° al recibir a un nuevo sector interesado en invertir: los jóvenes.

11 No me gusta1

Por un largo periodo, los millennials habían sido caracterizados por preferencia a las experiencias y desapego a las cosas materiales, sin embargo, expertos aseguran que su pensamiento ha ido evolucionando, haciendo que mercados –como el inmobiliario– abran opciones de inversión para este sector.

De acuerdo con un análisis de Yim Kimil, son diversos los factores los que están atrayendo a este nuevo segmento. El principal, quizás: el encontrar oportunidades de realizar una inversión en tierra a un precio muy accesible.

 

Un análisis de la plataforma inmobiliaria La Haus, reveló que en el último año, 40% de los inversionistas inmobiliarios fueron personas jóvenes de entre 26 y 30 años.

 

Asimismo, el documento señala que otro motivo por el cual este segmento de la población está volteando a ver al mercado inmobiliario, ha sido:

  • La innovación en cuanto a la digitalización de procesos de búsqueda y compra.
  • La baja tasa de interés.
  • La ubicación.
  • Las nuevas modalidades de inversión.

La Haus explica que a pandemia cambió la percepción de la vida cotidiana, por lo que los millennials, según sus análisis, prefieren aquellos desarrollos que además de ofrecer un buen precio, cuenten con amenidades tales como jardines, terrazas y albercas, ya sea para disfrutar en pareja, familia o con ellos mismos.