|  

En 2021 el promedio mensual de búsquedas en formato digital fue de 21.7 millones de personas interesadas en una casa o departamento. 

15 No me gusta0

A raíz de la pandemia, en la industria del Real Estate la tecnología se convirtió en un punto clave para sentar las bases de su reinvención, trasladando sus procesos y servicios al formato digital.

Y es que la tecnología ha revolucionado al mundo, tan solo en este sector ofrece herramientas creativas, rápidas y eficientes que la vuelven indispensable para mejorar la experiencia de quienes buscan rentar sus inmuebles.

 

“Tan solo, en el 2021 se obtuvo un promedio mensual de 21.7 millones de búsquedas en formato digital, por parte de personas interesadas en una casa o departamento, lo que representó un 34% más que en el 2020”, señaló Paola Cruz, directora de gestión de activos en ALIGNMEX Real Estate Capital y SìRENTA.

 

A continuación, en lo que a la vivienda en renta se refiere, Cruz te comparte algunas de las ventajas que la tecnología ofrece y que no se deben desaprovechar.

  1. Para rentar tu inmueble utiliza plataformas.

La persona que quiere rentar un inmueble lo puede anunciar a través de la web, es un paso obligado, ya que 95% de las personas recurren a esta herramienta para localizar un inmueble.

Existen plataformas digitales que brindan la oportunidad de que cada vez sean más las personas que administren la renta de sus viviendas por medio de ellas, clasificando las búsquedas mediante su precio, ubicación y amenidades, lo que hace más ágil el proceso.

 

 

  1. Puedes crear tours virtuales de tu departamento o propiedad.

Debido al ahorro de tiempo y dinero que implica en los interesados escoger la vivienda de su preferencia, los tours virtuales se volvieron una tendencia; les permite conocer, desde la comodidad de su casa, los detalles de la propiedad, incluso hacer mediciones de muro a muro, para que corroboren si alguno de sus muebles caben.

  1. Olvídate del papel y agiliza los trámites.

Hay plataformas que te ayudan a verificar la confiabilidad de la persona que está interesada en rentar; en menos de 30 minutos te comparte documentos personales, de nómina, crediticios y fiscales que te ayudarán a saber si es apta o no e inclusive, a cuánto asciende su posibilidad de pago.

 

 

No cabe duda que la tecnología se ha convertido en un gran aliado y en este sector, implica una gran reducción de tiempo. Las resoluciones se tienen en un plazo de 24 horas y la firma electrónica del contrato es inmediata; a diferencia de los trámites presenciales, en donde las investigaciones de despachos a través de brokers o la tardanza de las pólizas jurídicas, alargaban el proceso hasta cuatro días.

 

Además te olvidas del papel, lo cual la vuelve una alternativa más sustentable y económica.

 

Como puedes ver, para alquilar un inmueble, el saber aprovechar la tecnología será indispensable para impulsar la promoción de los mismos, ya que no solamente se beneficiarán los propietarios, sino también las constructoras y agencias de bienes raíces que cada vez están más conscientes de las ventajas y el alcance que ofrecen los medios digitales.