|  

La operación está sujeta a los resultados de la auditoría de compra, así como a la negociación de los contratos definitivos y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales.

1 No me gusta0

Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) anunció que su Consejo de Administración ha aprobado la adquisición de un hotel de 195 habitaciones ubicado en la Riviera Maya, la cual fondeará con recursos propios y un financiamiento. 

La dueña de hoteles de la marca Krystal dijo que la operación está sujeta a los resultados de la auditoría de compra, así como a la negociación de los contratos definitivos y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. 

HOTEL se dedica a la adquisición, conversión, desarrollo y operación de hoteles propios, así como hoteles propiedad de terceros. En total reporta un portafolio de 5,964 habitaciones distribuidos en 23 hoteles en operación. En el 2021 generó ingresos por 1,761 millones de pesos. 

*** Nuevo accionista

En otro tema, informó que Jorge M. Pérez, uno de sus principales accionistas, busca aumentar su participación en el capital social de la empresa un 4.02%, para alcanzar un total de 24%, con lo que tendría una influencia significativa en el derecho de voto de la compañía.

Actualmente Jorge M. Pérez, un empresario de nacionalidad argentina y estadounidense, es el segundo accionista más importante, por detrás de Carlos Ancira Elizondo, con una tenencia de 19.98% en la cadena hotelera.


“Es la intención del grupo conformado por Jorge M. Pérez 2018 Family Trust, JMP Enterprise Holdings y del accionista Jorge M. Pérez, adquirir una influencia significativa en la compañía, entendida como el control de voto del 20% o más del capital social de la compañía”, informó HOTEL.