|  

El incremento en los tipos de interés y la fuerte inflación, se hacen notar en el mercado hipotecario estadounidense.

3 No me gusta0

 

En 22 años, las solicitudes de hipotecas para comprar viviendas o refinanciar préstamos ya existentes se desplomaron en Estados Unidos para llegar a su nivel más bajo.

Durante la segunda semana de julio, la demanda de hipotecas llegó a un nivel que no se había visto desde febrero de 2000, a decir de las cifras que difundió la Asociación de Banqueros Hipotecarios de la unión americana.

 

 

En el mercado hipotecario de este país, el aumento de los tipos de interés junto con la elevada inflación que se registra, están tomando protagonismo, principalmente en el tema de las refinanciaciones, que son más susceptibles a los cambios en los tipos de interés.

De ahí que las solicitudes de refinanciación se hayan desplomado un 80% en comparación con el mismo lapso, pero de un año antes, para situarse en su nivel más bajo en más de dos décadas.

 

Con respecto a la demanda de hipotecas para adquirir una vivienda, disminuyó un 7% en los últimos siete días y un 19% interanual.

 

Según cifras que se dieron a conocer, el mercado inmobiliario de la unión americana comenzó a deprimirse debido al aumento de los tipos y los precios que andan por las nubes.

En junio, la venta de vivienda usada se contrajo un 5.4% respecto a mayo y un 14.2% en contraste con junio de 2021, lo cual hizo que subiera el stock de casas y departamentos disponibles por primera vez después de tres años, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

 

 

Mientras que los precios continuaron incrementándose hasta que el precio promedio se situó en 416 mil dólares, esto es un 13.4% más que hace un año y un nuevo máximo histórico.

En un mercado que había crecido recientemente con mucha fuerza, los principales motivos de que se haya dado el enfriamiento son el alto costo y el aumento de los tipos de interés, según analistas, quienes prevén que dada la coyuntura, las ventajas seguirán disminuyendo.

 

/Con información de viveusa.mx/