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Se ha visto un claro protagonismo de estos destinos y se les pronostica una rápida y vigorosa recuperación después de la pandemia.

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Durante el primer semestre del año (1S22), los destinos prime concentraron el interés de los inversionistas en España, en donde destacaron Madrid, Barcelona, Islas Baleares, Costa del Sol y Canarias, con un acumulado de mil 302 millones de euros (mde) de inversión.

Esa cifra equivale al 86% del volumen total invertido, que es de mil 521 millones de euros, según el informe de Inversión Hotelera en España que elaboró Colliers.

 

¿Quiénes son los preferidos?

El informe destaca que a nivel urbano, quien lidera el ranking de inversión es Madrid con 443 mde y nueve operaciones en total, por lo que Barcelona quedó atrás al acumular 220 mdd en seis transacciones.

Respecto al segmento vacacional, los expertos en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en Real Estate señalaron en su estudio que el destino preferido de los inversionistas es Islas Baleares con 293 mde y 12 operaciones.

Mientras que Costa del Sol recuperó protagonismo con 200 mdd de inversión hotelera en el 1S22, duplicando la cifra registrada durante el mismo lapso del 2021 y concentrando el 13% de la inversión nacional. En esta ocasión, Canarias solo acumuló 146 mdd invertidos en cuatro operaciones.

 

 

El segmento urbano toma la delantera al vacacional

Colliers resaltó que en el primer semestre del año, otro de los aspectos destacables fue la importancia del segmento urbano al concentrar un 57.4% de inversión y así superar al vacacional, el cual registró únicamente el 42.6% del total.

 

Con esos resultados, se invierte la tendencia habitual del mercado español, donde el segmento vacacional había dominado al urbano.

 

Laura Hernando, Managing Director de Hoteles en Colliers, comentó que “durante este primer semestre hemos visto un claro protagonismo de los destinos prime, a los que se les sigue pronosticando una rápida y vigorosa recuperación postpandemia.

“Esto ha supuesto que se haya abierto una ventana de oportunidad para adquirir establecimientos que, en otro contexto, nunca habrían estado a la venta”, afirmó Hernando, de acuerdo con una publicación de tecnohotelnews.com.