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Con innovación tecnológica y asesoría personalizada, la proptech Mudafy busca mejorar la experiencia de compraventa de propiedades.

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La explosión demográfica ha ocasionado que la compra de viviendas crezca, por lo que cada vez existe una mayor demanda de inmuebles que ocasiona que la actividad para las inmobiliarias y brókeres independientes aumente.

Para ofrecer un mejor servicio, tanto inmobiliarias como brókeres han tenido que adaptar sus procesos para abarcar y resolver todas las necesidades de los compradores.

Actualmente, las inmobiliarias tienen que enfrentar nuevos gastos operativos, además de destinar parte de sus ingresos a los salarios de sus colaboradores, la renta de oficinas, difusión, publicidad, estrategias de marketing tradicionales y digitales, entre otros.

 

Marketing y publicidad

Por lo general, las inmobiliarias pagan por anunciar sus propiedades en alguna página web y si quieren que esos inmuebles se publiciten de forma más constante o que destaquen de alguna forma en dichas páginas, pagan un costo extra.

Algo parecido sucede en las redes sociales, donde las inmobiliarias deben pagar cierta cantidad (que puede variar de acuerdo al tiempo de aparición o a qué tan constante es la publicidad) para que las propiedades aparezcan en los anuncios que hay entre el contenido de cada usuario.

 

A este tipo de publicidad se le conoce como marketing digital, el cual sirve para obtener visibilidad con los clientes, así como para que conozcan qué hace y lo que ofrece una marca.

 

Contar con el área legal, fiscal y crediticia también es importante para asegurar que el proceso de compraventa de un inmueble sea seguro, efectivo y confiable. En varias ocasiones, los agentes inmobiliarios o vendedores carecen de ese conocimiento y experiencia, por lo que surgen las complicaciones en el proceso, y se alargan los tiempos.

 

Un trabajo complejo, costoso y extenuante es realizar toda esta operación, por lo que puede ir en contra de los ingresos de las inmobiliarias.

 

¿Cómo conectar tus propiedades con el cliente ideal?

Existen plataformas que brindan soluciones y hacen más escalables las transacciones inmobiliarias, como Mudafy. A través de un comunicado, explicó que se aseguran de que todas las personas se conecten con su hogar ideal mediante una experiencia de compra disfrutable y sin contratiempos.

“Mudafy apoya a las inmobiliarias con marketing o difusión digital de sus propiedades, facilitando que los clientes descubran y compren la mejor opción. Hemos creado un modelo 100% colaborativo donde ganamos cuando las inmobiliarias ganan: la comisión que se cobra es la misma que se paga con cualquier otro bróker para vender una casa.

“Es decir que, tenemos una estrategia ganar-ganar donde nosotros incrementamos las ventas y publicitamos las propiedades en nuestra plataforma sin ningún costo”, resaltó la proptech que facilita el proceso de compra de una casa, en un comunicado.

 

 

Mediante alianzas inmobiliarias, la empresa dispone de un equipo de marketing digital, innovación tecnológica, perfilamiento de clientes y asesoría legal, fiscal y crediticia, para maximizar las ventas y reducir tiempos de gestión.

La proptech impulsa las ventas con tecnología y perfilamiento de clientes, asesoría personalizada en temas comerciales, legales, fiscales y crediticios que benefician, tanto al cliente como a sus alianzas inmobiliarias.

Otros de los servicios que ofrecen son:

  • Revisión y envío de información sobre la cantidad de visitas y consultas que tuvieron las propiedades
  • Sugerencias de mejora basadas en datos que ayuden a aumentar tráfico a las propiedades
  • Guías de apoyo para la mejora de procesos, la atracción o conversión de clientes y, en general, la mejora de su operación en el entorno digital.

“No sustituimos a las inmobiliarias, sino que fortalecemos los procesos y damos una mayor visibilidad al trabajo que se realiza para que cada cliente pueda encontrar su hogar ideal y las transacciones sean más simples para todos los involucrados”, se puntualizó.