|  

México, Estados Unidos y Costa Rica ocuparon las primeras posiciones como los sitios favoritos para comprar segunda casa o de vacaciones.

4 No me gusta0

En los últimos 12 meses, aumentaron las búsquedas de bienes raíces en México, que ya reciben la mayor atención de los compradores canadienses de segundas casas, ocupando el primer sitio. Según point2homes, se incrementó un 28% la cantidad de búsquedas mensuales de palabras clave relacionadas con bienes raíces situados en nuestro país por parte de ciudadanos canadienses.

Por lo que México, EE.UU y Costa Rica siguen siendo los favoritos absolutos de los canadienses en lo que respecta a los lugares más populares para comprar una segunda casa o una casa de vacaciones.

 

De todos los países que se encuentran entre los 10 lugares más deseables para comprar una vivienda, República Dominicana experimentó el aumento más significativo en la cantidad de búsquedas mensuales con un crecimiento de 34%.

 

En el último año, se observó que los canadienses se están volviendo más audaces a la hora de comprar una casa de vacaciones. En comparación con el análisis anterior de point2homes, las búsquedas de palabras clave como "casas en venta en Hawái", "bienes raíces en Tulum" y "condominios en venta en Punta Cana" han aumentado.

Los compradores de viviendas del país de la hoja de maple también tienen más claro las ubicaciones que desean: mientras que algunos lugares cayeron de su gracia, otros ganaron popularidad y se ubicaron entre los 30 mejores destinos para comprar una vivienda.

 

 

Pero ¿qué cambió y qué permaneció igual en la búsqueda de segundas residencias y las propiedades vacacionales en los últimos 12 meses? ¿Los compradores de viviendas canadienses son leales a sus ubicaciones ahora confiables o están cambiando sus preferencias?

Para ver cuáles son las nuevas tendencias, point2homes analizó los volúmenes de búsqueda de más de 2 mil palabras clave relacionadas con bienes raíces en islas, países y ciudades de América.

 

El contendiente principal, con la primera posición

México continúa siendo la primera opción de los canadienses. Los compradores de viviendas canadienses están decididos a obtener su propio pedazo de paraíso en el oasis vacacional que es México. Atraídos por las deslumbrantes y hermosas playas del país, así como su magnífica arquitectura colonial y, sobre todo, por su deliciosa cocina y su estilo de vida de bajo octanaje, los vacacionistas de todo Canadá quieren tener un lugar permanente en el país.

Durante los últimos 12 meses, hubo casi 40 mil búsquedas mensuales de palabras clave relacionadas con bienes raíces asociadas con México, lo que representa un incremento interanual del 28%, gracias a lugares absolutamente únicos y paradisiacos como Puerto Vallarta, Tulum o Cabo San Lucas. Los buscadores de vivienda no solo quieren su próxima casa de vacaciones, también prefieren un estilo de vida más relajado y su propio paraíso.

 

 

Lugares más buscados en México

Recientemente, los canadienses tenían la vista puesta en Puerto Vallarta, Tulum y Playa del Carmen.

 

Mantiene su atractivo y la segunda posición

Estados Unidos mantuvo su atractivo para los compradores de viviendas canadienses. Ya sea que estén buscando una casa de vacaciones, una segunda casa o una casa para siempre, sigue aumentando el interés de los canadienses en los bienes raíces en Estados Unidos. Con un crecimiento interanual del 20%, el número de búsquedas mensuales actualmente ronda las 18 mil.

Igual que el año pasado, las tres ubicaciones más importantes fueron Maui, Nueva York y Las Vegas, ciudades que atraen a muchos buscadores de casas, pero destinos increíbles de clima tropical, como Hawái y Florida, también llamaron la atención. Dichos patrones de búsqueda indican que, mientras que algunos canadienses están interesados en las ciudades estadounidenses más notorias o legendarias, otros se mudan al sur por el increíble clima de Texas, Arizona o las playas de Florida.

 

 

Por cuarto año ocupa la tercera posición

Para los canadienses, parece que Costa Rica se ha convertido en sinónimo de un estilo de vida relajado y amor por la vida.

Los tres lugares más populares para los canadienses que buscan comprar una casa de vacaciones fueron Tamarindo, Jacó y Nosara. Perfectos para personas activas y aventureras, Tamarindo y Jaco son conocidos por sus playas y sus increíbles parques nacionales, así como por su excelente surf y otros deportes y actividades acuáticos.

 

Mientras que los que deseen experimentar una vida tranquila y dejar atrás el ajetreo, se inclinan por Nosara, provincia de Guanacaste, de Costa Rica.​ Es popular principalmente por sus variados retiros y estudios de yoga de clase mundial.

 

El top 10 de los destinos en América Latina para los compradores canadienses de segunda casa o vacacional la complementan:

  1. Barbados
  2. República Dominicana
  3. Belice
  4. Bahamas
  5. Panamá
  6. Islas Vírgenes (EU)
  7. Honduras.