|  

El inmueble enfocado en el sector manufacturero y logístico, generará 3 mil 400 empleos; su construcción requerirá dos años.

20 No me gusta0

 

En el marco de la recuperación de la industria manufacturera en México, MEOR inició la construcción del Hubspark Ciudad Juárez, Chihuahua, un parque industrial de 85 mil 125 metros cuadrados (m2) de superficie y una construcción aproximada de 42 mil 799 m2.

Con una inversión de 600 millones de pesos (mdp), el proyecto estima generar mil 200 empleos directos para mano de obra calificada y 2 mil 200 indirectos, además, MEOR tiene la intención de edificar el parque en un lapso de dos años.

El objetivo es satisfacer la demanda de empresas nacionales y transnacionales que requieren espacios estratégicamente ubicados y con flexibilidad e innovación, enfocados en el sector manufacturero y logístico, por ello, las naves Clase A e híbridas serán aptas para almacenar mercancía y recibir a firmas que quieren manufacturar.

 

Hubspark Ciudad Juárez tiene una ubicación privilegiada y características flexibles que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía.

 

Jonathan Pomerantz, Chief Investment Officer de Grupo MEOR, dijo a esta casa editorial que buscan realizar proyectos de alta rentabilidad y seguridad en cada zona donde se instalan, adaptándose a las nuevas necesidades, tanto de los clientes como del mercado, pese a la alza que tienen los insumos de la construcción.

"La idea es siempre crear las mejores ingenierías para tratar de hacer los proyectos lo más baratos posibles, de la mejor calidad siempre, afortunadamente los mercados y la demanda que tiene el país y, sobre todo, la frontera norte, permiten que las rentas equiparen estos altos precios de la construcción".

Otro reto, es que la infraestructura en Ciudad Juárez ha sido rebasada por el gran crecimiento que se registra, lo que la empresa ha enfrentado de la mano de las autoridades e invirtiendo en infraestructura y compartiendo la inversión con entidades como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

 El nuevo inmueble forma parte de un plan que considera la construcción de 8 parques industriales en México.

 

Respecto a la evolución del mercado inmobiliario industrial en México, el representante de MEOR mencionó que "seguimos siendo afortunados porque las condiciones macroeconómicas nos han favorecido, y mucha de la producción que se fue a Oriente en años anteriores hoy está regresando a México".

Añadió que las empresas del mercado industrial deben ser compañeras, pues todas contribuyen al desarrollo de las ciudades.

En esta línea, Héctor Rafael Ortiz, secretario del Ayuntamiento de la entidad, señaló que esta inversión reanimará casas habitación cercanas a Hubspark Ciudad Juárez, que están abandonadas, asimismo, el mayor desarrollo de vialidades para la exportación.

 

 

Confianza en la oportunidad del nearshoring

Pomerantz destacó que la pandemia mostró que es difícil transportar la mercancía de manera sencilla alrededor del mundo, por lo que las empresas de países desarrollados buscan la prestación de estos servicios en naciones cercanas, lo que representaría una gran oportunidad de desarrollo para México.

UBS Evidence Lab dijo que México es el cuarto país que genera más interés de inversiones de este tipo, solo atrás de Estados Unidos, Japón y Canadá. Y la consultora Datoz refirió que el mercado inmobiliario industrial presentó un inventario de 90 millones de m2 en la primera mitad de 2022.

“Esta nueva tendencia por el nearshoring pone a nuestra nación en una posición privilegiada, empresas mexicanas e internacionales buscan operar en lugares cercanos a grandes consumidores, debido a su similitud cultural y su mismo huso horario, por lo que es necesario proveer los espacios y la infraestructura para que esto se logre”, agregó el directivo.

 

*Con información de Mario Ramírez, enviado.