|  

El inmueble para uso del sector educativo comprende un área rentable de 5 mil 456 metros cuadrados.

1 No me gusta0

 

Como parte de su proceso de expansión que retomó este año, Fibra Educa anunció una nueva inversión por 177 millones de pesos (mdp), sin considerar IVA y otros gastos por traslado de dominio, para adquirir una propiedad en Tlaquepaque, Jalisco.

El primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo expuso que el inmueble está dedicado a actividades educativas y comprende un área rentable de 5 mil 456 metros cuadrados (m2)

Fibra Educa indicó que el margen estimado del ‘cap rate' es de 9.96% y el margen NOI (ingreso operativo neto) de 95 por ciento.

 

“Con esta compra, Fibra Educa continúa con el proceso de expansión de sus operaciones, cumpliendo así con los compromisos asumidos ante los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI)”, indicó en el aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Abundó que el arrendamiento total de la propiedad iniciará a partir de este martes 16 de agosto y tendrá una vigencia de 15 años, la cual podría extenderse por otro periodo similar.

Desde febrero de este año, el fideicomiso inmobiliario ha llevado a cabo la adquisición de cinco propiedades del sector educativo. Con estas nuevas inversiones, su portafolio pasó de 59 a 64 inmuebles y el área bruta rentable (ABR) de 449 mil 196 m2 a 532 mil 926 m2.

 

 

Una de las inversiones previas se anunció el pasado 23 de junio para la adquisición de una propiedad del sector educativo con un área bruta rentable de 67 mil 167 m2, ubicada en la ciudad de Aguascalientes.

En febrero, Fibra Educa anunció la adquisición de cuatro inmuebles, ubicados en Baja California Norte, Coahuila, Sinaloa y Sonora, que en total suman 16 mil 563 m2 de ABR.

“Esta parte del año hemos logrado reanudar de manera decisiva la visión de crecimiento de la emisora, con incorporaciones que representan cerca del 20% del área bruta rentable adicional”, subrayó Jorge Nacer Gobera, presidente del comité técnico de la emisora en una reciente conferencia con analistas bursátiles.