|  

El complejo buscará tener la certificación LEED Gold para un consumo energético eficiente, emisiones mínimas y un uso óptimo de los recursos.

4 No me gusta0

Park Hyatt Mexico City concluyó la primera etapa de construcción, que inició a finales del 2020, en Polanco, Ciudad de México (CDMX), que incluye la cimentación y subestructura de los sótanos en ambas torres a través del sistema constructivo Top-Down.

El Top-Down es pocas veces empleado en México por su complejidad, pues permite el inicio de la obra de arriba hacia abajo, pero es el método indicado para contener de manera segura la excavación profunda sin afectar las colindancias del proyecto.

 

Park Hyatt Mexico City se ubicará en Polanco, una de las zonas más vibrantes para el comercio y el turismo en la Ciudad de México.

 

En el desarrollo, primero se realizó un Muro Milán llegando hasta los 38 metros por debajo del nivel de banqueta y con pilas de cimentación de hasta 48 m de profundidad. Primero se realizó la construcción de la planta baja y, posteriormente, sótano por sótano, hasta llegar al último a 29 m de profundidad.

“El pasado 24 de agosto, tras 22 meses de obra, se concluyó la primera etapa consolidando la cimentación y subestructura de los sótanos en ambas torres. Un hito importante en la construcción de este complejo de usos mixtos dentro del calendario y presupuesto destinado”.

En un comunicado, SOMA dijo que la subestructura se logró gracias a la colaboración con CIMESA y CARSA. La segunda etapa arrancará con la superestructura, a cargo de Postensa, la cual abarca desde el primer nivel sobre banqueta hasta alcanzar la última losa, a 135 m de altura.

 

 

 

Desarrollado por SOMA y con el diseño arquitectónico de Sordo Madaleno, el proyecto traerá el primer hotel y residencias Park Hyatt, además de una torre de oficinas, bajo un diseño atemporal basado en la dinámica multicultural de la CDMX.

El complejo de usos mixtos constará de dos torres de 144 m de altura; la primera albergará al hotel y a las residencias dentro de un proyecto de 30 niveles, y la segunda torre, situada en la Avenida Arquímedes, se destinará para uso corporativo.