|  

En una superficie de 6.3 hectáreas, Donaldson Filtration Solutions desarrollará dicho centro para manufacturar filtros industriales; generará más de 600 empleos.

5 No me gusta0

 

Donaldson Filtration Solutions invertirá más de mil 500 millones de pesos (mdp) en León, Guanajuato, para desarrollar un centro de manufactura, en una superficie de 6.3 hectáreas y generar más de 600 empleos.

En el centro que se ubicará en el Parque Industrial Las Colinas, se producirán filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y el transporte.

 

Donaldson Filtration Solutions fabrica filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes o alimentos.

 

Así lo dio a conocer Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, en la gira que realiza por Estados Unidos, para atraer inversiones a Guanajuato, y en donde concretó el acuerdo.

 

El trato de la nueva inversión en León se cerró en Minneapolis.

 

“Estamos muy contentos porque Guanajuato y Donaldson Company compartimos valores y una visión de futuro. Con esta gira de atracción de inversiones Guanajuato se consolida como un estado en el cual confían las empresas extranjeras”.

 

 

Tod Carpenter, CEO de la firma, dijo que “Donaldson es una empresa global y ahora nos hemos comprometido a llegar a Guanajuato. Con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito del avance de la filtración para un mundo más limpio.

La empresa tiene su sede en Minneapolis, asimismo, presencia en más de 40 países; en México, cuenta con tres plantas industriales y un Centro de distribución (Cedis) en Aguascalientes.