|  

Los precios de renta por metro cuadrado mensual en el corredor son 27% más económicos que los ofertados en toda la ciudad.

3 No me gusta0

 

Al cierre del segundo trimestre del año (2T22), la Ciudad de México (CDMX) agrupa el 70% de los inventarios corporativos del país. Dentro de la capital, el Corredor Norte representa cerca del 10% del inventario de la ciudad al contar con 1.18 millones de metros cuadrados (m2).

Situado hacia el norte de la ciudad, se posiciona geográficamente cerca de otros importantes corredores industriales como el de Naucalpan y Tlalnepantla, donde se ha visto un amplio dinamismo de la demanda industrial en búsqueda de espacios de última milla.

 

Actualmente, la disponibilidad que ofrece el Corredor Norte va desde pequeñas oficinas de 30 m2 hasta grandes superficies en edificaciones que permiten albergar 51.7 mil m2, en una misma edificación.

 

En cuanto a los precios de renta en el corredor, promediaron 16.47 dólares por m2 al mes, mientras que el promedio en la CDMX se sitúa en 22.8 dólares por m2 mensual, por lo que los precios de renta del Corredor Norte son 27% más económicos que los que se ofertan en la ciudad en su conjunto.

A su vez, Lomas Palmas ostenta el precio promedio de renta máximo con 27 dólares por metro cuadrado mensual, de acuerdo con la plataforma Solili, que monitorea los mercados corporativos a nivel nacional.

 

 

El Corredor Norte también posee el mayor porcentaje de vacancia con 461 mil m2. Según la plataforma, los corredores Norte, Insurgentes, Polanco y Santa Fe son los que acumulan las mayores cuantías y juntos agrupan el 60% de la vacancia capitalina.

A su vez, las construcciones muestran distintos grados de avance con cerca de 835 mil m2, pero en lo que respecta al Corredor Norte, solo quedan 10 mil m2 de proyectos corporativos todavía en ejecución, esto es una de las cantidades más bajas a nivel capitalino.

 

 

En el 2T22, al analizar la demanda bruta, tanto del corredor Norte como los de Reforma, Polanco e Insurgentes, mantienen una absorción cercana o similar a los 27 mil m2, lo que indica un gran dinamismo e interés de los potenciales inquilinos por esta zona de la Ciudad de México.

En el mercado corporativo de la CDMX, la absorción neta que incluye el comportamiento de las desocupaciones debe ser uno de los indicadores que hay que seguir con atención, ya que logra pasar al cierre del 2T22 a la cifra positiva de 63 mil m2, “por lo que seguiremos atentos a la evolución de este indicador en los próximos 12 meses”, se puntualizó.