|  

Con todo el abanico de opciones que un comprador encuentra en el mercado inmobiliario, elegir una casa puede ser abrumador.

8 No me gusta0

Cuando se va a comprar una vivienda por primera vez es muy probable descubrir que el mercado es muy variado, por lo que algo que ayuda cuando se está buscando una propiedad es dividirla en tres categorías principales: casas (unifamiliares), townhouse (casas pegadas o adosadas) y condominios.

En esta ocasión Point2Homes describe a continuación las diferencias entre casas unifamiliares y adosadas, particularmente en el mercado estadunidense. 

 

 

Lo que debes saber sobre las casas

Cuando se habla de una casa, por lo general se refiere a una vivienda unifamiliar, la cual se relaciona con una propiedad separada que se encuentra en su propio terreno. Si eres dueño de la casa, también eres dueño del terreno, que puede ser usado como patio, huerta, entre otras cosas.

Las casas unifamiliares vienen en muchos estilos y tamaños, desde lujosas mansiones hasta humildes bungalows. Por lo general, son más grandes que las casas adosadas, aunque no siempre es así. Además, a diferencia de los condominios y casas adosadas, no hay paredes compartidas. En términos generales, tampoco tienen comodidades compartidas, como una piscina, aunque algunas comunidades cerradas son una excepción a esta regla.

 

El espacio adicional que ofrece una casa también suele resultar en un precio más elevado, además de costos adicionales, ya que al ser el propietario del terreno, tendrás que gastar dinero en mantenerlo y hacer reparaciones exteriores de vez en cuando.

 

Ventajas de una vivienda unifamiliar

-Más espacio. Además de que el espacio interior suele ser mayor que el de una casa adosada, también tendrá acceso a cualquier espacio exterior que incluya el terreno. Esto permite mayor libertad para ser creativo con el espacio y construir cualquier cosa, desde un cobertizo de almacenamiento hasta un taller o una oficina en el hogar.

-Una mayor libertad sobre la estética. Cuando se posee una casa y el terreno en el que se asienta, a menudo se es libre de hacer lo que quiera. Desde crear el jardín de tus sueños o cambiar la apariencia exterior del hogar más fácilmente, en comparación con una townhouse. Sin embargo, hay que asegurarse de que no exista ningún impedimento para ello.

-Más privacidad. Sin paredes compartidas y con su propio patio privado, las casas unifamiliares ofrecen más privacidad que una casa adosada.

 

 

Desventajas de una vivienda unifamiliar

-Es más cara. Generalmente, una casa es más cara que una unidad adosada de tamaño y estilo comparables.

 

-Más responsabilidad. Hay que encargarse de todo el mantenimiento exterior, desde pintar las paredes hasta trabajar en el jardín. Esto puede agregar costos y tomar tiempo.

-Hay menos probabilidad de que tenga acceso a servicios compartidos. Si deseas una piscina o un lugar para socializar con tus vecinos, tendrás que construirla por tu cuenta en tu terreno. Aunque, no siempre es así, por ejemplo, muchas comunidades cerradas cuentan con excelentes comodidades para ser compartidas entre los propietarios de las viviendas que viven en un desarrollo.

 

 

Lo que hay que saber sobre las townhouse

-Ofrecen la mejor opción para quienes no se deciden entre un condominio y una casa. Por lo general, son más grandes que un condominio, aunque más pequeñas que una casa y muchas tienen patios pequeños. Al igual que un condominio, compartirán al menos una, aunque generalmente dos paredes exteriores con otra unidad.

-El propietario tiene menos responsabilidad en lo que respecta al mantenimiento exterior. Por otro lado, también tienen menos autonomía que el propietario de una casa unifamiliar, con menos opciones estéticas.

-Vienen en varios estilos y tamaños. Tradicionalmente encontrarías hileras de casas adosadas, todas unidas. Estas casas tienden a ser altas y estrechas, con varios pisos. A diferencia de un condominio, quien posee una casa adosada, también es propietario del terreno en el que se asienta.

 

Ventajas de una casa adosada

-Por lo general es más asequible. En comparación con las casas unifamiliares, las casas adosadas suelen ser más baratas.

 

-Menos responsabilidad. Cuando se trata de mantenimiento exterior y servicios compartidos, la mayoría de los propietarios de casas adosadas no son directamente responsables. Lo mejor es verificarlo.

Desventajas de una casa adosada

-Una menor privacidad. Con paredes compartidas y menos espacio al aire libre, las casas adosadas no son tan privadas como las viviendas unifamiliares.

 

 

-Menos espacio. Las casas adosadas tienden a ser más pequeñas que las viviendas unifamiliares.

-El control sobre la estética es menor. Si la casa adosada es parte de una administración de colonos, tendrá menos autonomía que el propietario de una casa unifamiliar.