|  

Se trata de un desarrollo industrial de 183,000 pies cuadrados ubicado en Apodaca, dentro de la zona metropolitana de Monterrey.

0 No me gusta0

Fibra Macquarie México, un fideicomiso de bienes raíces especializado en inmuebles industriales y comerciales, firmó un contrato de arrendamiento de un desarrollo industrial de 183,000 pies cuadrados ubicado en Apodaca, dentro de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. 

El proyecto tiene un monto total de inversión de 12.7 millones de dólares y el fideicomiso de inversión en bienes raíces estima que empezará a contribuir al ingreso operativo neto (ION) en el segundo trimestre del 2023. 

Este complejo industrial está en su primera fase de su desarrollo y está recién terminado, el cual ha sido denominado MTY042 y estará ocupado en su totalidad por un fabricante de componentes para vehículos eléctricos con sede en Estados Unidos.

Fibra Macquarie México detalló en un comunicado que el contrato de arrendamiento es triple neto, tiene un plazo de 10 años y las rentas están denominadas en dólares estadounidenses, su tasa de rentabilidad a nivel Ingreso Neto Operativo (NOI) es de 10.4 por ciento.

 

“Nos complace anunciar el cierre de un contrato de arrendamiento con un fabricante de la industria de vehículos eléctricos, lo que nos permite continuar diversificando nuestra base de inquilinos”, dijo el director general de Fibra Macquarie México, Simon Hanna.

 

El edificio se construyó de acuerdo con las especificaciones de Diseño y Construcción de Edificios LEED v 4.1 desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (U.S. Green Building Council, USGBC por sus siglas en inglés): Desarrollo del Diseño y Construcción de la Estructura (Core and Shell Development) y se espera que obtenga cuando menos la certificación nivel oro. 

Simon Hanna dijo que la región de Monterrey se mantiene fundamentalmente sólida, con una inercia positiva que continúa promoviendo la demanda actual de espacio, por lo que confió en que las siguientes fases de este parque industrial en desarrollo serán bien recibidas por los prospectos interesados en establecer o expandir operaciones en la zona.