|  

La ocupación de los hoteles de la empresa se ubicó 1 punto porcentual por debajo de octubre de 2019, previo a la pandemia.

0 No me gusta0

La cadena Hoteles City Express informó que la ocupación de octubre cerró en 58.6% en octubre pasado, lo que supuso un avance de 10.7 puntos porcentuales (pp) respecto a igual mes del año pasado, pero todavía 1 punto porcentual por debajo del mismo periodo del 2019, previo a la crisis sanitaria por Covid-19.

A través del reporte mensual, la compañía destacó que la tarifa promedio y el ingreso disponible por habitación (RevPAR) registraron niveles históricos más altos, con precios de 1,194 pesos para el primer rubro y de y 700 para el segundo caso.

Lo anterior supuso un aumento de 15.4% para la tarifa promedio y de 41.1% para el RevPAR al comparar los resultados con octubre del 2021. Respecto a igual mes del 2019, se reportan alzas de 15.9% y 13.9%, en ese orden. 

Los ingresos a nivel consolidado para octubre registraron un monto de 311.8 millones de pesos, lo cual representó una recuperación del 9.5% en comparación con el año estable de 2019.

 

“Continuamos implementando diversas estrategias comerciales para la recuperación de tarifa por encima de los niveles de crecimiento de la inflación”, detalló Hoteles City Express.

 

En octubre, se lee en el reporte, se observó un mejor desempeño en las regiones Noroeste, Sureste y en América Latina, las cuales se encuentran por encima de cada uno de sus indicadores hoteleros al compararlo contra 2019. 

Por el lado del RevPAR, todas las regiones a excepción de la Noreste y Centro Occidente se ubicaron por encima de lo reportado en 2019. Aunque ambas regiones mostraron una evolución favorable al ubicarse en un porcentaje de recuperación del 95.4% y 92.2% respecto a 2019, respectivamente.

La cadena hotelera puntualizó que la ocupación del mes de octubre de 2022 está calculada sobre una base de 152 hoteles y 17,356 habitaciones en operación. La compañía informó que no tuvo ninguna apertura el mes pasado. 

Hoteles City Express, fundada en 2002, ofrece servicios de alojamiento a los viajeros de negocios de origen nacional principalmente. Con 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile.

La cadena opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro.