|  

Ha desplegado inversiones por más de 128 millones de dólares en proyectos de desarrollo, a la fecha.

0 No me gusta0

Con inversiones por más de 128 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios industriales en México, Fibra Terrafina reporta un avance de 85% en su plan de crecimiento 2021-2023.

Dicho avance, expuso el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra), los “pone por delante” para desplegar de manera más rápida inversiones por entre 150 millones a 200 mdd en el desarrollo de proyectos para el próximo año. 

 

“Estamos en buen camino con nuestros planes de crecimiento para el próximo año, y seguimos evaluando las oportunidades de crecimiento adicionales en el futuro para sumar pies cuadrados ubicados en los mejores mercados”, sostuvo el director general de Fibra Terrafina, Alberto Chretin.

 

El directivo manifestó que evalúan oportunidades para continuar desarrollando proyectos en la tierra que poseen, así como otras alternativas de fusiones y adquisiciones en algunas propiedades en los mercados principales en los que operan. 

“Nuestro plan es seguir adelante con las actividades de crecimiento a través de una combinación de desarrollo, así como de fusiones y adquisiciones”, puntualizó. 

Y para financiar estas oportunidades de crecimiento, abundó, analizan opciones y algunos instrumentos que anunciarán en el momento en que estén listos para desplegar estas actividades.

 

 

Alberto Chretin también habló de la actividad de arrendamiento en los mercados en donde opera como Tijuana, Ciudad Juárez, Ramos Arizpe y  Cuautitlán Izcalli, e indicó que sigue fuerte la demanda, sobre todo en la zona fronteriza.

Lo anterior a pesar del escenario macroeconómico actual que supone desafíos, ya que se caracteriza por una alta inflación, así como por una posible recesión económica que amenaza persistentemente a los mercados globales. 

No obstante, la fabricación para las actividades de exportación y logística, principalmente dentro de la región del Norte, ha sido el principal impulsor de la nueva demanda de inventario. Esto beneficia a Terrafina. 

“Las tasas de vacantes se mantienen en mínimos históricos en mercados principales como Tijuana, mercados clave para los inquilinos multinacionales”, enfatizó.