|  

Un análisis revela cómo la ubicación de tiendas que venden comestibles impacta en el mercado de la vivienda de Estados Unidos.

2 No me gusta0

De acuerdo con el análisis 2022 Grocery Store Wars elaborado por ATTOM, curador de datos inmobiliarios en Estados Unidos, mostró cómo vivir cerca de una tienda Trader Joe 's, Whole Foods o ALDI puede afectar el valor de una vivienda en el país.

Se detalló que como comprador de vivienda, la ubicación de una tienda de comestibles influye en función de la apreciación del precio y del valor acumulado, mientras que al inversionista le afecta su búsqueda por mejores rendimientos de inversión y el ROI del vendedor de una propiedad.

Para este estudio, se analizaron los valores promedio actuales de las viviendas, la apreciación del precio en cinco años para el Year-To-Date (YTD) 2022 frente a YTD 2017, el valor acumulado promedio actual, las ganancias del vendedor y las tasas de renovación en códigos postales con al menos una tienda Whole Foods, una Trader Joe's y una ALDI.

"Los compradores de viviendas considerarían dónde harán sus compras de comestibles cuando busquen una nueva casa", comentó Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de ATTOM.

Así, estar ubicado cerca de las tiendas de comestibles no es solo una cuestión de conveniencia para los propietarios de viviendas, también puede tener un impacto significativo en la equidad y el valor de la vivienda. “Y ese impacto puede variar bastante según la tienda de comestibles que se encuentre en el vecindario", indicó Sharga.

 

 

Para los propietarios de viviendas

Mientras que las casas cerca de Trader Joe's registraron una apreciación promedio del 49% en el precio de la vivienda durante cinco años, y las casas cercanas a Whole Foods experimentaron una apreciación promedio del 45%, ALDI tuvo una ligera ventaja del 58 por ciento.

Sin embargo, Trader Joe's no solo lidera el grupo de propietarios de viviendas con un valor promedio de la vivienda de 987 mil 923 dólares, también toma la delantera en el valor acumulado de la vivienda con propietarios que ganan un promedio del 50% (520 mil 842 dólares) del valor acumulado, en comparación con Whole Foods con un 45% (433 mil 311 dólares) y ALDI al 38% (132 mil 643 dólares).

 

El valor promedio para casas cerca de la tienda de comestibles Whole Foods es de 891 mil 416 dólares y de 321 mil 116 dólares para casas cerca de ALDI.

 

Para los inversionistas

A su vez, las propiedades cercanas a ALDI están maduras para los inversionistas, con un ROI de cambio bruto promedio del 54%, en comparación con las propiedades cercanas a Whole Foods que tuvieron un ROI de cambio bruto promedio del 28% y Trader Joe's del 25 por ciento.

En una publicación de PRNewswire, se explicó que las propiedades cerca de un ALDI tienen un ROI promedio de vendedor de viviendas del 61%, mientras que las propiedades cerca de Trader Joe's se ubican en el 58% y el 51% para las propiedades cerca de Whole Foods.