|  

Los expatriados consideran que 10 ciudades ofrecen una gran calidad de vida, es fácil instalarse y lidiar con temas administrativos.

15 No me gusta0

 

Las 3 principales ciudades que ofrecen una facilidad para que los expatriados se instalen son Valencia, Dubái y la Ciudad de México (CDMX), ya que obtuvieron los mejores resultados en el Expat City Ranking 2022 que dio a conocer InterNations.

Mientras que París, Fráncfort del Meno y Johannesburgo están en los 3 últimos lugares (de 50) de las ciudades en donde la vida en el extranjero es más difícil para las personas que llegan de otros países, debido a las preocupaciones financieras y los obstáculos administrativos.

De acuerdo con el ranking, Valencia es la ciudad que ofrece a los expatriados una gran calidad de vida en el extranjero, seguida de Dubái, donde a los expatriados les resulta fácil lidiar con temas administrativos, mientras que instalarse en la CDMX les resulta más fácil.

 

Las 10 mejores ciudades para expatriados:

  1. Valencia
  2. Dubái
  3. CDMX
  4. Lisboa
  5. Madrid
  6. Bangkok
  7. Basilea
  8. Melbourne
  9. Abu Dabi
  10. Singapur

 

 

Para los expatriados, en la CDMX la vivienda es fácil de encontrar.

 

Valencia es habitable, amigable y asequible

Ocupa el primer lugar de 50 en el Expat City Ranking 2022, así como la primera posición en el Índice de calidad de vida. Según los expatriados, el transporte público es asequible (85% feliz frente al 70% a nivel mundial), y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos (92% frente al 75% a nivel mundial); un 92% se siente seguro en Valencia (frente al 81% a nivel mundial).

La ciudad también ocupa el tercer lugar en el Índice de finanzas personales, e incluso ocupa el primer lugar en el costo de vida: el 83% de los expatriados la califican positivamente (frente al 45% a nivel mundial).

Su punto más débil es el Working Abroad Index (41°), ya que ocupa el último lugar en Perspectivas profesionales (50), donde el 50% de los expatriados califica negativamente el mercado laboral local (vs. 27% a nivel mundial) y el 30% juzga desfavorablemente sus propias oportunidades profesionales (vs. 22% a nivel mundial).

 

 

Dubái, ideal tanto para el trabajo como para el ocio

A nivel mundial en el índice, ocupa el primer lugar y su subcategoría de temas administrativos. De acuerdo con los expatriados, es fácil tratar con las autoridades locales (66% frente al 40% a nivel mundial) y el 88% está satisfecho con la disponibilidad de servicios gubernamentales en línea (frente al 61% a nivel mundial). Sin embargo, el 18% no está satisfecho con el acceso que tiene a los servicios en línea (frente al 7% a nivel mundial).

 

Casi todos los expatriados (95%) están satisfechos con la infraestructura para automóviles (frente al 75% a nivel mundial) y califican tanto la cultura y la vida nocturna (número 5) como la variedad culinaria y las opciones gastronómicas (número 3) en un lugar destacado.

 

Dubái ocupa el sexto lugar en el Índice de trabajo en el extranjero. Los expatriados están contentos con su trabajo (70% frente a 64% a nivel mundial) y expresaron que la cultura empresarial local fomenta la creatividad (78% frente a 51% a nivel mundial).

 

La CDMX es amigable y asequible pero insegura

En el Índice de facilidad para instalarse, la CDMX ocupa el primer lugar a nivel mundial. Los expatriados se sienten como en casa (82% felices frente a 62% a nivel mundial) y bienvenidos (89% frente a 66% a nivel mundial), y el 87% describe a los residentes locales como generalmente amigables (frente a 66% a nivel mundial).

La ciudad se desempeña igualmente bien en el Índice de finanzas personales (1). Los expatriados son los más satisfechos con su situación financiera (73% frente a 60% a nivel mundial). A pesar de su desempeño promedio en el Índice de trabajo en el extranjero (24), los expatriados están contentos tanto con sus oportunidades profesionales personales (71% frente al 58% a nivel mundial) como con sus trabajos en general (73% frente al 64% a nivel mundial).

Aunque en el índice (30), los temas administrativos (44) son un problema, pero la vivienda es fácil de encontrar (9) y asequible (6). Por último, la Ciudad de México termina entre los 10 últimos del Índice de calidad de vida (44). Los expatriados están especialmente decepcionados con las subcategorías Medio ambiente y clima (41), así como Seguridad y protección (47). Más de uno de cada tres (35%) no está satisfecho con su seguridad personal (frente al 9% a nivel mundial).

 

 

Las 10 no tan buenas ciudades para expatriados:

  1. Roma
  2. Tokio
  3. Vancouver
  4. Milán
  5. Hamburgo
  6. Hong Kong
  7. Estambul
  8. París
  9. Fráncfort del Meno
  10. Johannesburgo.