|  

La empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, quiere aprovechar la demanda de espacios que ha detonado el llamado nearshoring.

0 No me gusta0

Foinbra, una empresa del negocio inmobiliario con sede en Monterrey, Nuevo León, invertirá 2 mil millones de pesos (mdp) en la adquisición de naves industriales, ante la demanda que se ha detonado por espacios de este tipo en México ante el llamado nearshoring (a partir del reacomodo de cadenas de valor y logísticas).


 “Estamos en un momento de grandes oportunidades en el sector inmobiliario industrial que cambiará permanentemente el mercado de bienes raíces de México, todos los indicadores muestran el gran crecimiento de este sector”, expusó el director general de la firma inmobiliaria, Roberto García.


En un comunicado abundó que han detectado oportunidades para comprar propiedades para uso industrial, por lo que el plan es aumentar el número de inquilinos clasificados AAA o de más alta calidad, así como sus contratos en dólares.

La empresa estima que entre el 60 y 70% de la demanda de naves industriales proviene de empresas de Estados Unidos, así como también se están instalando empresas asiáticas, principalmente de China.

El portafolio inmobiliario de Foinbra cuenta con la participación de más de 500 inversionistas, contando a personas físicas y morales de las principales ciudades del país, y con 198 inmuebles o activos inmobiliarios que administra en 29 estados del país, con valor de 5 mil 800 millones de pesos.

Mientras que alrededor del 20% del área bruta rentable de las propiedades está dedicada al segmento industrial.