|  

Considera que en una casa sin amueblar tendrás que destinar más presupuesto para adquirir muebles y electrodomésticos.

7 No me gusta0

 

Para cambiarse de domicilio siempre hay que considerar una serie de gastos desde el principio, como la mudanza, el comprar muebles a la medida del nuevo espacio, una renta adelantada, los depósitos, entre otros.

Una vez que tomaste la decisión de que necesitas un espacio nuevo o si vas a iniciar una vida en pareja, considera los siguientes aspectos para decidir si adquirir una vivienda amueblada o sin amueblar.

 

“Encontrar el hogar de tus sueños es de suma importancia, por ello es importante que el espacio sea cómodo y adaptado a tu estilo de vida”.

 

Para algunos es importante el espacio de convivencia común, o quizá para otros sea una necesidad tener una oficina o un área de ejercicio. Precisamente de eso y de tu presupuesto dependerá que te decidas por un espacio amueblado o no”, indicó Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

Espacios en renta sin amueblar

La mejor opción para un arrendatario de los 'estables', es decir que planea quedarse en ese espacio por un periodo largo, es una vivienda en renta sin muebles, ya que es la mejor alternativa para que 'vista' su hogar pensando a largo plazo. Además:

 

  • Permite mayor libertad para elegir el mobiliario que sea de su gusto, considerando su estilo y la funcionalidad que quiera darle a su hogar.
  • Ofrece la posibilidad de traer sus propios muebles.
  • Tiene la opción de definir la función de cada habitación según sus necesidades, por ejemplo, si hace Home Office o quiere un espacio especial para ejercitarse.
  • Suelen ser de un precio menor o disminuye el monto de depósito.

 

No obstante, una de las desventajas de esta modalidad es que tendrá que destinar un presupuesto a comprar el mobiliario que requiera, por lo que es mejor poner en la balanza qué conviene más.

 

 

Espacios en renta amueblados

Esta es una opción que es ideal para quienes planean rentar en forma temporal, ya que pueden darse el lujo de ver y elegir el estilo que vaya más con ellos. Algunas ventajas son:

 

  • Se evitan gastos de adecuaciones y/o de amueblar.
  • Es una buena alternativa si eres una persona práctica que no necesita dar demasiados toques personales a su hogar.
  • Pueden ser habitados desde el primer momento, ya que cuentan con todo lo necesario como muebles o electrodomésticos.
  • Una alternativa ideal para aquellos que están en proceso de alquilar o de comprar una vivienda.
  • Es una opción para quienes se encuentran en una transición de estado civil.
  • La mudanza es más ligera, por lo que se puede ahorrar en dinero o en esfuerzo al no tener que trasladar tantos objetos de un punto a otro.