|  

Ello, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 5.3% entre 2022 y 2031; impulsado por el aumento de la urbanización.

8 No me gusta0

El mercado inmobiliario mundial se valoró en 28.9 billones de dólares en 2021  y se estima en 48.9 billones para 2031, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR por sus siglas en inglés) del 5.3% entre 2022 y 2031.

El aumento de la urbanización y la población que impulsa la demanda de propiedades residenciales, comerciales e industriales en los países en desarrollo y las iniciativas gubernamentales para abrir el sector a la Inversión Extranjera Directa impulsan el crecimiento del mercado inmobiliario mundial.

 

Los gobiernos de muchos países en desarrollo, como India, han planificado nuevas ciudades como Dream City en Gujarat y New Kanpur, que tendrían zonas comerciales, industriales y residenciales. Esto presenta nuevas oportunidades en el mercado en los próximos años.

 

Sin embargo, existe una tasa de crecimiento muy lenta en el mercado inmobiliario residencial de los países desarrollados, ya que las principales ciudades han llegado a la saturación debido a la expansión. Por lo que este factor dificulta el crecimiento del mercado.

Esto, de acuerdo con el informe 'Mercado inmobiliario por propiedad (residencial, comercial, industrial), por negocio (ventas, alquiler), por tipo (terrenos, edificios): Análisis de Oportunidades Globales y Pronóstico de la Industria, 2021-2031', que publicó Allied Market Research.

 

Escenario Covid-19

Por el brote de la pandemia, se vio afectado negativamente el mercado inmobiliario. Las industrias de la construcción, manufactura, hotelería y del turismo se vieron muy perjudicadas.

Con los gobiernos de todo el mundo imponiendo bloqueos, las instalaciones de fabricación en todo el mundo se cerraron debido a la crisis y la falta de mano de obra. Esto resultó en la reducción de las actividades de construcción.

Sin embargo, las empresas inmobiliarias ahora han comenzado a operar a plena capacidad, lo que está ayudando al mercado a recuperarse a un ritmo acelerado, indica el informe.

 

 

El segmento de edificios dominará el mercado en términos de ingresos

Según el tipo, el segmento de edificios contribuyó a la mayor parte de más de dos tercios del mercado inmobiliario mundial en 2021, y se espera que lidere el camino durante el periodo de pronóstico. Además, se proyecta que el mismo segmento sea testigo de la CAGR más rápida del 5.7% entre 2022 y 2031, ya que ahorra el tiempo necesario para la construcción y ayuda a economizar costos.

 

El segmento residencial

Según la propiedad, el segmento residencial tuvo la mayor participación de más de dos quintas partes del mercado inmobiliario mundial en 2021, y se espera que mantenga un crecimiento destacado durante el periodo de pronóstico. Además, es probable que el mismo segmento muestre la CAGR más alta del 5.7% en 2031. Esto se debe a que proporciona diversificación, mejora la liquidez y una mayor resiliencia de los ingresos por alquiler durante la época de recesión del mercado.

 

Las ventas obtendrán mayores ingresos para 2031

Según el negocio, el segmento de ventas fue el mercado más grande en 2021, representando casi dos tercios del mercado inmobiliario mundial, y es probable que lidere el camino durante el período de pronóstico. Además, se anticipa que el mismo segmento manifestará la CAGR más rápida de 5.7% durante el periodo de pronóstico.

 

 El crecimiento del segmento se atribuye a los beneficios que brinda como mayor privacidad, mejor personalización y más beneficios fiscales.

 

Asia Pacífico, protagonista en 2031

Asia-Pacífico fue el mercado más grande en 2021, representando más de dos quintas partes del mercado inmobiliario mundial, y se prevé que manifieste el mayor crecimiento de ingresos durante el periodo de pronóstico. Esto se debe a las crecientes adquisiciones por parte de diferentes empresas para expandir el negocio en la región.

Sin embargo, es probable que el mercado de LAMEA crezca a la CAGR más rápida del 6.4% durante el periodo de pronóstico, debido a la creciente inversión del gobierno para el desarrollo de infraestructura en la región.