|  

El país es el segundo del mundo en inversión PropTech, entre otros aspectos, porque los españoles desean ser propietarios de un inmueble.

5 No me gusta0

Actualmente, la industria inmobiliaria de todos los países del mundo enfrenta retos, en donde la innovación es el mayor de ellos, y el sector PropTech es el gran aliado para mejorar y desarrollarla.

Y aunque Estados Unidos es el primer país a nivel mundial en inversión PropTech, España refleja que en este tema su participación es muy significativa, al registrar 824 millones de euros (mde).

 

España se coloca como el tercer país europeo con más PropTech, con 536 empresas.

 

Según el estudio Proptech Global Trends 2021 de ESCP Business School, de julio de 2020 a junio de 2021, España adelanta a países con mayor desarrollo tecnológico como Reino Unido, Alemania o Singapur.

Para especialistas, las 5 razones principales por las cuales está despuntando la inversión PropTech en España son:

-La fragmentación del mercado inmobiliario

-El deseo de los españoles por ser propietarios

-Un gran mercado inmobiliario, pero poco digitalizado

-La búsqueda de experiencia personalizada

-Una mayor capacidad de decisión y rapidez

 

 

Las empresas de este sector llegan al país europeo para afianzar la digitalización de la industria inmobiliaria e introducir la tecnología para facilitar el trabajo de los consultores inmobiliarios y mejorar la experiencia del cliente.

Un contexto interesante si se toma en cuenta que la industria vive un momento aún delicado como efecto de la pandemia, pero los inversionistas siguen interesados en nuevas oportunidades para crecer y conocer más.