|  

En Estados Unidos, la corrección de la vivienda en marcha mostrará algunas áreas metropolitanas con caídas de precios más pronunciadas.

19 No me gusta0

 

En el 2023 habrá mucha variabilidad en los mercados inmobiliarios de los Estados Unidos. Los precios de las viviendas en la mayoría de los lugares ya han caído desde sus picos pandémicos y se esperan más correcciones de precios.

Pero es importante poner atención a las condiciones del mercado local porque algunos lugares corren mayor riesgo que otros de caídas significativas de precios.

 

De acuerdo con el pronóstico Bright MLS 2023 Housing Market Forecast, las áreas metropolitanas con mayor riesgo de correcciones de precios más pronunciadas son aquellas en las que:

 

  • Los precios de las viviendas crecieron más rápido durante la pandemia. A nivel nacional, el precio medio de la vivienda aumentó en un promedio del 10% anual entre 2019 y 2022. A pesar de lo notable que ha sido el alto crecimiento de los precios nacionales, hay algunas áreas metropolitanas donde los precios medios de venta crecieron aún más rápido: Austin, Texas ( +53%); Tampa, Florida (+52%) y Miami (+50%).
  • El inventario ha aumentado rápidamente. A medida que aumenta la oferta, existe un mayor riesgo de que los precios bajen. Durante el año pasado, el número de listados activos aumentó más en Phoenix (+174%); Raleigh, NC (+167%) y Nashville, Tennessee (+145%).
  • Los vendedores están bajando los precios de lista. Algunos vendedores ya han comenzado a ajustar sus expectativas de precios en este nuevo entorno de mercado, empujando los precios de lista medios más bajos en comparación con hace un año, lo que conducirá a una disminución en los precios vendidos. Las mayores caídas año tras año en los precios de lista medios se encuentran en Nueva Orleans (-3%); Pittsburgh (-2%) y Birmingham, Alabama (-2%).
  • La asequibilidad es un desafío mayor. A medida que aumentaron los precios de las viviendas, la asequibilidad de la vivienda se convirtió en un desafío mayor para los compradores de viviendas. Los mercados menos asequibles en los EE.UU. tienen un mayor riesgo de ver caídas de precios más significativas en 2023. El mercado más inasequible en la unión americana (entre las 50 áreas metropolitanas más grandes) es Los Ángeles, donde el precio promedio de una vivienda es 11 veces el ingreso familiar promedio. Otros mercados muy inasequibles incluyen San José, California; y San Diego (10 veces) y San Francisco (nueve veces).
  • El mercado laboral es más débil. En la mayor parte de los EE.UU., el mercado laboral sigue siendo sólido. Sin embargo, si el panorama del empleo empeora, existe un mayor riesgo de que la actividad del mercado de la vivienda se debilite y de que bajen los precios de la vivienda. Las áreas metropolitanas con las tasas de desempleo más altas y, por lo tanto, el mayor riesgo de caídas en los precios de las viviendas incluyen Las Vegas (5.3%); Cleveland (4.5%) y Chicago (4.4%) en 2023.

 

 

5 mercados más riesgosos en donde los precios de las viviendas caerían 10% o más en 2023

Con base en los factores anteriores, Las Vegas, Nevada; Riverside-San Bernardino, California; Phoenix, Arizona; Austin, Texas, y Los Ángeles, California, encabezan la lista de mercados de Bright MLS donde los precios podrían experimentar las caídas más significativas en el precio de la vivienda en 2023.

-Las Vegas. El precio promedio de la vivienda aumentó un 41% entre 2019 y 2022, más rápido que el promedio nacional. El inventario casi se ha duplicado en el área metropolitana, aumentando un 89% entre octubre de 2021 y octubre de 2022.

El precio promedio de la vivienda ahora es siete veces el ingreso familiar promedio y, aunque sigue siendo relativamente bajo, con un 5.3%, la tasa de desempleo de la región es la más alta entre las 50 áreas metropolitanas más grandes del país. En 2023, se espera que el precio medio de la vivienda en Las Vegas disminuya un 20% año tras año.

-Riverside-San Bernardino. El precio medio de una vivienda es aproximadamente 7.5 veces el ingreso familiar medio, lo que convierte al área metropolitana de Riverside - San Bernardino en uno de los mercados menos asequibles de EU.

 

Durante 2021, el inventario aumentó un 80%. Los precios de las viviendas han subido más del 40% en los últimos 3 años. La tasa de desempleo del área metropolitana es del 3.9%, que es bastante baja, pero sigue siendo más alta que la mayoría de las otras áreas metropolitanas. En comparación con 2022, se espera que el precio medio de la vivienda en la región caiga un 18%.

 

-Phoenix. La oferta ha aumentado en el área metropolitana de Phoenix. La cantidad de listados activos aumentó un 174% en comparación con hace un año. El precio de lista medio en la región se ha mantenido estable, mientras que ha aumentado en la mayoría de las demás áreas metropolitanas.

Los precios de las viviendas no aumentaron tan rápido como lo hicieron en otras regiones, pero la tasa de desempleo del área metropolitana de Phoenix es más alta que la mayoría de las tasas de desempleo de otras áreas metropolitanas. Se prevé que el precio medio de la vivienda en 2023 sea un 17% más bajo que en 2022.

 

Cinco ciudades encabezan la lista de mercados de Bright MLS.

 

-Austin. El mercado inmobiliario de Austin se ha disparado en los últimos años y el precio medio de la vivienda en la región aumentó más rápido que en cualquier otra área metropolitana durante los últimos tres años (+53%).

El precio de lista medio en octubre de 2022 se mantuvo estable en comparación con hace un año. La oferta está creciendo rápidamente, con un aumento de más del 130% en la cantidad de listados activos en Austin en comparación con hace un año. Se prevé que el precio medio en Austin disminuya un 16% en 2023. 

-Los Ángeles. Se clasifica como la menos asequible entre las 50 áreas metropolitanas más grandes, con un precio promedio de vivienda más de 11 veces mayor que el ingreso familiar promedio.

Los precios de las viviendas aumentaron de forma relativamente modesta en los últimos tres años (+12%), pero los desafíos de asequibilidad y el desempleo relativamente alto en la región hacen que Los Ángeles vea el precio medio de la vivienda caer un 12% en el 2023.