|  

A medida que aumentan los problemas de asequibilidad, las ciudades del Medio Oeste y el Noreste suben en la clasificación de los especialistas.

5 No me gusta0

 

El portal Zillow analizó miles de códigos postales dentro de las 100 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos (EU) para crear una clasificación de las ciudades más populares del sitio, según el tráfico de páginas vistas, el inventario de viviendas disponibles, la apreciación de precios, los datos de ventas y otras métricas que indican la demanda de los consumidores.

En donde el mercado más popular en 2022 es Prairie Village, Kansas, que mostró un creciente interés en el Medio Oeste y encabezó un cambio dramático de los líderes predominantemente de la Costa Oeste de 2021.

Grand Rapids, Michigan, ganó como la ciudad más grande y popular, mientras que las mejores vacaciones, la costa y las ciudades pequeñas se encontraron en el noreste. Florida ganó como ciudad favorita para jubilados, y Tempe, Arizona, retuvo su título como la mejor ciudad universitaria.

"Los lugares más populares muestran algunas tendencias que hemos notado en el transcurso del año, en particular, que la asequibilidad se ha convertido en el principal impulsor del mercado. Los mercados del Medio Oeste y la mayoría del Noreste experimentaron aumentos relativamente pequeños en el valor de las viviendas en el transcurso de la pandemia, y ahora todavía son lo suficientemente asequibles para que los residentes compren", comentó Anushna Prakash, analista de datos económicos del sitio web de bienes raíces.

 

 

Un cambio de situaciones de trabajo totalmente remotas a híbridas también puede ser un factor. Si bien el porcentaje de empleados que trabajan de forma remota o la mayor parte del tiempo es más bajo que al principio de la pandemia, la proporción de empleados que trabajan desde casa, al menos parte del tiempo, ahora es mayor, según Pew Research. Esto puede ayudar a explicar la mayor popularidad en 2022 de los lugares de vacaciones y los pueblos pequeños.

En segundo lugar está el área metropolitana de Kansas City, uno de los muchos mercados del Medio Oeste que todavía experimenta una fuerte competencia por las casas porque son relativamente asequibles. Los costos de la hipoteca como parte de los ingresos y los años que los inquilinos necesitan para ahorrar para el pago inicial son mucho más bajos que el promedio nacional. 

 

Completando los tres primeros están Derry, New Hampshire, una encantadora ciudad de Nueva Inglaterra a menos de 45 minutos del centro de Boston; y Bon Air, Virginia, una pequeña comunidad residencial cerca de Richmond con cabañas victorianas históricas que bordean su calle principal.

 

Siguiendo con la lista de las ciudades más grandes y populares que dio a conocer PRNewswire, después de Grand Rapids, Michigan, está Richmond, Virginia, que sigue siendo un área muy competitiva para los compradores de viviendas, y Omaha, Nebraska, quedó en tercer lugar. Los tres resultados principales encabezaron la categoría de visitas al sitio por listado, y todos presentan valores de vivienda típicos significativamente más bajos que el promedio nacional de 357 mil 733 dólares.

La ciudad costera más popular es Beverly, Massachusetts, gracias a sus clasificaciones más altas en visitas al portal inmobiliario y valores de viviendas relativamente bajos en comparación con su competencia. Gloucester, Massachusetts, y Newport, Oregón (la ciudad costera más popular en 2021), ocuparon el segundo y tercer lugar por razones similares.

Mientras que la ciudad de retiro más popular es Dunedin, Florida, estado que alberga las tres principales ciudades de la categoría, con Sarasota en segundo lugar y St. Pete Beach en tercero. La demanda de viviendas ha aumentado en Florida durante la pandemia, ya que el estado es un lugar soleado y relativamente asequible y un destino de primera para la jubilación, y se ha mantenido activo a medida que los costosos mercados occidentales se enfriaron en el 2022.

Prairie Village también encabezó las clasificaciones de popularidad de Zillow para pueblos pequeños y populares. Es un lugar que ofrece hermosas casas, precios accesibles y excelentes comodidades, como escuelas altamente calificadas, eventos comunitarios y tiendas locales.

 

En segundo lugar destacó Windham, New Hampshire, y Hockessin, Delaware, que ubicado en las afueras de Filadelfia, siguió en tercer lugar.

 

Como la ciudad de vacaciones más popular ganó Lavallette, Nueva Jersey, e Indian Rocks Beach, Florida, y South Lake Tahoe, California, siguieron a Lavallette.

Las áreas de vacaciones aumentaron en popularidad en el transcurso de la pandemia, ya que el trabajo remoto las hace viables para visitas más largas que los fines de semana y los días festivos. Las solicitudes de hipotecas en áreas vacacionales aumentaron un 30% entre el 2019 y el 2020, y la actividad se concentró en las montañas y las costas, según un análisis del sitio web de los datos de la Ley de Divulgación de Hipotecas para Viviendas.

Los solicitantes de hipotecas para casas de vacaciones en EU tenían más del doble del ingreso familiar promedio que los solicitantes de viviendas principales (170 mil dólares frente a 79 mil dólares) y eran más antiguos que los solicitantes de viviendas principales, ya que la mayoría de las solicitudes de segundas viviendas procedían de la Generación X y la Generación de la Posguerra, destacó el análisis.

Por último, la mejor ciudad universitaria es Tempe, Arizona, por segundo año consecutivo; alberga la segunda mayor cantidad total de listados de alquiler entre las ciudades universitarias estudiadas, después de Cambridge, Massachusetts, y tiene una de las poblaciones más grandes de estudiantes universitarios de pregrado y posgrado.

Smithfield, Rhode Island, quedó en segundo lugar; mientras que Bowling Green, Ohio quedó en tercer lugar.