|  

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces comprará propiedades industriales por 662 millones de dólares.

1 No me gusta0

 

Finalmente, Fibra MTY concretó el acuerdo para comprar un portafolio con 46 propiedades industriales por 662 millones de dólares (mdd).

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces de los sectores industrial y de oficinas, recordó que estas propiedades representan en su conjunto 822 mil 52 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable, localizadas en 12 mercados relevantes del país.

Con esta nueva inversión, Fibra Mty duplicará su ABR total. Lo anterior, toda vez que actualmente es propietario de 818 mil 864 m2 de ABR, distribuidos en un total de 60 propiedades.

Dijo que el precio estimado de compra se acordó por 662 mdd, más impuestos, costos y gastos de cierre correspondientes. 

 

La compra sería liquidada mediante una combinación de efectivo, líneas de crédito y capital.

 

“Es importante señalar que esta transacción se encuentra sujeta, entre otros requerimientos y condiciones, a la aprobación de la asamblea de tenedores” o a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), subrayó Fibra Mty en un comunicado. 

Además, notificó que el folleto informativo por reestructura societaria correspondiente a la transacción se presentará el día hábil inmediato siguiente al que se publique la convocatoria para la asamblea de tenedores.

Fibra Mty había anunciado previamente sus planes de inversión para adquirir carteras inmobiliarias del sector industrial, luego de haber realizado una emisión subsecuente de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 3 mil 500 millones de pesos (mdp).