|  

A pesar de las condiciones cambiantes del mercado, los estadounidenses buscan orientación de profesionales inmobiliarios para cumplir esta meta.

2 No me gusta0

 

La propiedad de la vivienda sigue siendo una prioridad para los consumidores estadounidenses, y muchos han ajustado sus planes anteriores para aprovechar las condiciones ideales o en previsión de un mercado cambiante.

Así lo dieron a conocer los resultados de la encuesta de RE/MAX, LLC y que destacan el sentimiento de los consumidores y sus intenciones de comprar y vender viviendas en medio del clima cambiante en este mercado versus el año pasado.

"Hemos visto una competencia histórica en el sector de la vivienda en los últimos dos años. A medida que el mercado comienza a reequilibrarse, los compradores y vendedores siguen enfocados en el objetivo de ser propietarios de una casa a pesar de las fluctuaciones en curso", comentó Nick Bailey, presidente y director ejecutivo de RE/MAX, LLC.

 

Agregó que los resultados de esta encuesta subrayan el deseo de los estadounidenses de poseer una vivienda y resaltan el importante papel que desempeñan los agentes de bienes raíces para guiarlos a través del proceso de compra y venta, a menudo complejo.

 

Hallazgos clave de la encuesta

Los compradores de vivienda todavía están comprando. Los titulares inmobiliarios y el aumento de las tasas de interés no disuadieron a los estadounidenses. A pesar de que el proceso se volvió más desafiante, los compradores permanecieron decididos a comprar una casa; muchos estaban dispuestos a gastar más y/o acelerar sus plazos si les ayudaba a obtener una nueva casa.

 

  • El 68% de los encuestados planea comprar una casa o condominio en los próximos años.
  • El 53% ha acelerado sus planes de compra de vivienda como resultado de las condiciones actuales del mercado.
  • Casi la mitad de los encuestados estaría dispuesto a gastar más del precio de venta de una propiedad.
  • El 49% ha tenido una o más ofertas rechazadas anteriormente.
  • Para el 45%, la propiedad cumple con el 75% o más de su lista de deseos.

 

 

Los propietarios también están listos para mudarse

Durante la pandemia, la escasez de inventario, las tasas históricamente bajas y la fuerte demanda ayudaron a impulsar el mercado de vendedores. A medida que las tasas continúan aumentando y los precios disminuyen, los vendedores que anteriormente dudaban en vender rápidamente cambiaron de opinión.

Además, los impactos a largo plazo de la pandemia como el trabajo remoto continuo, significan que hay más oportunidades para que los propietarios elijan dónde quieren vivir, sin estar limitados por la ubicación de su trabajo.

El 53% de los encuestados que planeaban vender su casa en los próximos años, dijeron que las condiciones del mercado los motivaron a vender su propiedad antes de lo planeado inicialmente.

 

Solo piden 3 requisitos principales los estadounidenses que se mudan a una nueva ubicación:

  • Acercarse a la familia: 46%
  • A un lugar con mejor clima: 44%
  • Más cerca de su trabajo o de su pareja: 40%

 

Agentes inmobiliarios, un recurso importante

Dado que la competencia sigue siendo fuerte y las tasas aumentan, la orientación de los profesionales de bienes raíces es aún más crítica e importante.

  • El 59% planea acudir a un agente de bienes raíces cuando compra o vende una casa.
  • El 47% de los encuestados visitará un sitio web o directorio de bienes raíces para obtener información confiable y recomendaciones para Realtors.

 

La vivienda sigue siendo una inversión sólida para los estadounidenses y se espera ver una demanda sostenida el próximo año. "Sin embargo, será más importante que nunca que los compradores y vendedores trabajen con un profesional que los ayude a navegar por el mercado con condiciones en constante cambio", concluyó Bailey.