|  

Por  su plusvalía y crecimiento inmobiliario, Álamos, Anáhuac, San Rafael, Doctores y Portales Sur serán una opción para comprar vivienda en 2023.

10 No me gusta0

Es bien sabido que una de las mejores inversiones que puedes realizar en tiempos de volatilidad financiera, es la compra de inmuebles. Ya sea para aumentar tu cartera de propiedades o para invertir en el patrimonio y seguridad financiera de tu familia, comprar una propiedad es uno de los movimientos más significativos en la vida.

Y si tu interés es comprar una vivienda en el 2023, te comentamos que en años recientes, colonias como Álamos, Anáhuac, San Rafael, Doctores y Portales Sur, en la Ciudad de México (CDMX), han despuntado por su acelerado crecimiento y por ofrecer opciones atractivas gracias a su ubicación céntrica.

Si bien estas colonias han tenido un notable desempeño, durante el próximo año serán tendencia tanto por su plusvalía como por su crecimiento inmobiliario, señaló Morgana, que indica que actualmente el precio promedio en departamentos en toda la CDMX es de 3.1 millones de pesos (mdp), sin tomar en cuenta factores como las características, amenidades o la ubicación.

 

Colonias que serán tendencia para comprar una  vivienda en CDMX

Álvaro Obregón cuenta con una múltiple oferta habitacional nueva y usada desde la zona de Santa Fe hasta San Ángel. El promedio de venta en la alcaldía es de 4 millones de pesos (mdp) y 100 metros cuadrados (m2) de dimensiones. Las colonias más de moda: Carola, con precios de unos 2.2 mdp; Olivar de los Padres, 4 mdp; Tizapan, 5 mdp­.

Benito Juárez permanece como una de las alcaldías predilectas; se cuenta con un promedio de venta de 3.5 mdp y una media de 90 m2. Las colonias populares para 2023 son: Álamos, 2.6 mdp; Independencia, 2.7 mdp; Mixcoac, 2.8 mdp; San Juan, 4.1 mdp; Insurgentes San Borja, 4.3 mdp.

Cuauhtémoc, es la alcaldía del entretenimiento y goce gastronómico. Encuentras un precio promedio de venta de departamentos de 2.8 mdp y dimensiones alrededor de los 80 m2. Las colonia tendencia serán la San Rafael, con precios de 2.2 mdp; Algarín, 1.8 mdp; Doctores, 1.1 mdp.

 

Hoy en día, el precio promedio en departamentos en toda la CDMX es de 3.1 millones de pesos (mdp), sin tomar en cuenta factores como las características, amenidades o la ubicación.

 

En Coyoacán, existe un gran crecimiento, tanto en demanda como en oferta de vivienda. La venta promedio es de 2.1 mdp con dimensiones de 80 m2, en colonias como Insurgentes Cuicuilco, 3.7 mdp; Chimalistac, 3.9 mdp; y Pedregal de Carrasco, 2.1 mdp, de acuerdo con el análisis de la proptech focalizada en créditos hipotecarios.

Magdalena Contreras ofrece un precio de venta promedio está en 4.5 mdp y dimensiones de 120 metros cuadrados. Algunas colonias que presentan desarrollos habitacionales nuevos son: San Jerónimo Lídice, con precios de departamentos de 5.2 mdp; San Jerónimo Aculco, 5.8 mdp.

Tlalpan destaca por su centricidad y amplia oferta para todos los presupuestos. El precio promedio de venta es de 2.2 mdp y dimensiones 90 m2, en colonias como Granjas Coapa, 1.6 mdp; Toriello Guerra, 2.6 mdp; Villa Olímpica, 3.8 mdp.

En la alcaldía Miguel Hidalgo el precio promedio en la zona es de 7.4 mdp y 135 metros cuadrados de dimensión en la Argentina Poniente, 1.6 mdp; Pensil Sur, 1.5 mdp; y Anáhuac I Sección, con un precio de 2.2 mdp.