|  

El centro comercial alcanzó la certificación de 68% en ahorro de agua y un 21% de eficiencia en los materiales utilizados durante su construcción.

3 No me gusta0

 

Centro de Vida La Perla se convirtió en el centro comercial más grande de Latinoamérica certificado bajo el sello EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), el cual es otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), aseguró en un comunicado FibraShop, propietario del inmueble.

Puntualizó que después de una serie de auditorías y evaluaciones para confirmar el cumplimiento del proyecto, La Perla alcanzó una certificación de 20% en ahorros de energía, 68% en ahorro de agua y un 21% de eficiencia en los materiales utilizados durante su construcción, por lo tanto, obtuvo la certificación EDGE en sus 354,265 metros cuadrados (m2).

El Centro de Vida la Perla, fue inaugurado en abril de 2022 y tiene una superficie de 362,789 m2 de construcción. El proyecto fue diseñado por FibraShop con estándares de sostenibilidad, y durante su construcción se hizo una cuidadosa selección de materiales. 

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado al desarrollo y administración de centros comerciales en México, mencionó que el complejo se localiza en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco; el cual representa el 25% de la superficie total construida de todo su portafolio. 

 

“La Perla es hoy la imagen del concepto Centro de Vida desarrollado por FibraShop y sobre el cual se basa la estrategia de renovación de todos los inmuebles (...) Son espacios inclusivos que ofrecen totalmente gratis actividades deportivas, sociales, culturales, artísticas, promueven el aprendizaje de artes y oficios”, puntualizó la empresa.

 

Además, detalló que el concepto de Centros de Vida se concibió para ser un espacio enfocado en el bienestar, pensados para ser amigables con el ambiente, así como para brindar un lugar en donde los visitantes pasen mayor tiempo, regresen frecuentemente y lo adopten como parte de su vida cotidiana. 

Asimismo, bajo el enfoque social, los Centros de Vida buscan mejorar la calidad de vida del individuo e integrar a las familias de la comunidad en la que nos desarrollamos. 

FibraShop buscará transformar la mayoría de sus inmuebles en Centros de Vida siguiendo la exitosa puesta en marcha de La Perla, inmueble que, a unos cuantos meses de haber abierto sus puertas, se ha convertido en un referente y parteaguas en la industria”, se lee en el comunicado.

La certificación EDGE es una innovación del IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial. EDGE es un sistema de certificación de construcción sostenible que se enfoca en hacer edificios más eficientes, dijo FibraShop