|  

Durante el 2023, la inversión inmobiliaria seguirá siendo una buena opción gracias a sus niveles elevados de seguridad en retorno de inversión.

11 No me gusta0

 

Para quienes buscan este año oportunidades para comprar inmuebles en la Ciudad de México, se presentó el  'Índice Dónde Invertir' (Where to Invest Index), que analiza la correlación entre cuatro variantes: ventas, búsquedas, absorción y plusvalía en el panorama inmobiliario de la entidad.

Las variables que considera el índice provienen de diversas fuentes públicas que se comparan con las del año 2022 para ofrecer datos representativos sobre la industria.

 

 

Este es el Top 5 de colonias para invertir en la CDMX:

 

  1. Colonia La Martinica en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según la empresa, esta colonia registra un costo por metro cuadrado de $42,296 pesos con un área aproximada de 78 metros cuadrados. La alcaldía colinda con Benito Juárez y Coyoacán y es la tercera demarcación más poblada de la CDMX; cuenta con una amplia gama de opciones gastronómicas y con puntos de interés como parques ecológicos y el museo de Diego Rivera y Frida Kahlo.

 

  1. Colonia Santo Domingo en la alcaldía Coyoacán.

Reconocida por su alta concentración de infraestructura cultural y turística, no solo alberga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sino también diversos museos y opciones culturales. En los parámetros de análisis, la colonia representó el segundo lugar en ranking de ventas y en absorción.

 

  1. Colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco.

Desde el 2021 comenzó a colocarse dentro del radar del inversionista inmobiliario que tiene claridad de compra en el sitio, ya que el tiempo de decisión es el mínimo, se registró como el líder en absorción, además ocupa el tercer lugar en el parámetro de plusvalía.

 

En la alcaldía Coyoacán existen diversas opciones culturales atractivas.

 

  1. Colonia Ampliación Aviación Civil en la alcaldía Venustiano Carranza.

Con su primera participación en el ranking, esta colonia se posicionó como la líder en ventas y el segundo lugar en plusvalía, de acuerdo con el índice de la proptech La Haus.

 

  1. Colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al norte de la Ciudad de México, es un espacio lleno de historias y anécdotas, además es la que registró la mayor promesa en el parámetro de plusvalía, valor en el que se registró como la líder.

 

“El valor de la información es clave al momento de tomar una decisión tan importante como lo es comenzar a crear tu patrimonio; por ello nos esforzamos en profundizar el proceso de creación de este análisis y tener una visión panorámica de la industria. La inversión inmobiliaria seguirá en 2023 registrando los niveles más altos de seguridad en cuanto a retorno de inversión”, mencionó Natalia Ramírez, gerente de marca de la empresa.