|  

La inversión anunciada le ayudará a incrementar el ABR de sus propiedades de inversión a más de 1,640,000 m2, un 100% más.

4 No me gusta0

 

Con una inversión superior a 767 millones de dólares (mdd), Fibra Mty concretó la adquisición de un portafolio compuesto por 46 edificios industriales ubicados en 11 estados de la República Mexicana que comprenden un Área Bruta Rentable (ABR) de aproximadamente 822,052 metros cuadrados (m2).

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas dijo que esta inversión también comprendió la compra de una reserva territorial con una superficie total aproximada de 882,723 m2, por un precio total de compra de 662 millones, más IVA e impuestos, costos y gastos de cierre correspondientes.

La inversión anunciada por Fibra Mty incrementará el ABR de su portafolio de propiedades de inversión de 818,864 m2 reportado al cierre de 2022 a más de 1,640,000 m2, un crecimiento superior al 100%, pasando de 60 edificios a un total de 106. 

 

“La adquisición obedece al compromiso de continuar participando activamente en el mercado industrial de nuestro país, motivado particularmente por la regionalización de cadenas de suministro a nivel global, o nearshoring, fenómeno que consideramos se convertirá en el principal motor del desarrollo industrial y económico de México durante los próximos años”, dijo la emisora en un comunicado.

 

En tal sentido, esta transacción le permitirá icrecer sus ingresos por concepto de renta en propiedades industriales de un 50.4% reportado al cierre del 2022, a más del 72.0% una vez integrado el portafolio adquirido denominado “Zeus”. 

También dijo que su presencia geográfica se extenderá de nueve a 14 mercados inmobiliarios en México, reduciendo significativamente los factores de riesgo en la generación de flujo de efectivo por concentración de activos por ubicación geográfica, inquilino y sector económico. 

La tasa de ocupación del portafolio agregado, respecto del ABR, se estima superior al 95.0% en comparación con el 90.9% reportado por Fibra Mty al cierre de 2022. 

Por su monto, esta es la segunda transacción de compraventa de un portafolio industrial más grande en nuestro país en los últimos años, dijo Fibra Mty.

Abundó que la adquisición será pagada con recursos provenientes de las líneas de crédito disponibles y líneas revolventes, así como de la emisión de capital de septiembre de 2022 y efectivo remanente de un reciente crédito sindicado obtenido.

“Continuamos evaluando oportunidades de nuevas inversiones en los principales mercados del país, además de contar con buenas perspectivas en el crecimiento orgánico del portafolio existente”, finalizó Fibra Mty.