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Un informe explora el contexto cultural y las tendencias influyentes establecidas para dar forma a la industria de bienes raíces en EU.

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En el 2022 se vio un aumento notable en las tasas hipotecarias en comparación con los mínimos históricos del 2020-21, y con varios factores económicos a observar en función del primer trimestre de 2023, muchos compradores y vendedores de viviendas de Estados Unidos están reconsiderando su enfoque para lograr sus objetivos inmobiliarios, según un estudio encargado por RE/MAX.

La investigación, que incluyó una encuesta de más de 2 mil 900 compradores o vendedores de viviendas estadounidenses, junto con entrevistas de expertos con economistas e investigadores inmobiliarios, identificó seis temas clave que exploran cómo están cambiando las actitudes y los valores de las personas hacia la compra, posesión y venta de viviendas.

 

Los seis temas clave identificados en el informe como principales tendencias y mentalidades que afectan la compra y venta de viviendas en 2023 son:

 

  1. Sobrecarga de información: La gente quiere ayuda para comprender mejor el proceso de compra y venta de viviendas.
  2. Charla real: Las personas quieren que los agentes inmobiliarios ofrezcan un apoyo más centrado en el ser humano.
  3. Adaptabilidad moderna: Las personas están haciendo concesiones en busca de estabilidad.
  4. Propiedades preparadas para el futuro: Buscan viviendas resistentes y autosuficientes.
  5. Nuevos centros: Buscan áreas que les ofrezcan la oportunidad de conectarse con una comunidad.
  6. Control: Quieren espacios que puedan optimizar para trabajar y divertirse.

 

"Los eventos de los últimos años han hecho que los compradores de viviendas sean más conscientes de lo que una casa debería ofrecerles. La compra de una casa es una de las transacciones más grandes que una persona hará en su vida, por lo que es importante que comprenda claramente lo que está buscando en una casa. Investigaciones como esta pueden ayudar a un profesional de bienes raíces a guiarlos en su búsqueda", comentó Nick Bailey, presidente y director ejecutivo de RE/MAX.

 

Por último, los puntos destacados de cada uno de los seis temas identificados en el informe son:

  • El 46% de los vendedores citan más apoyo para comprender el proceso como una de las dos áreas de necesidad más importantes, en comparación con solo el 27% de los compradores.
  • El 40% de los estadounidenses dice que la terminología o el idioma es una barrera clave para ser propietario de una vivienda, un aumento del 17% en 2020.
  • El 54% de los estadounidenses piensa que la confianza y la familiaridad se han convertido en factores más importantes a la hora de elegir un agente inmobiliario en los últimos 12 meses.
  • Solo el 25% de los compradores primerizos informaron satisfacción con su experiencia reciente, en comparación con el 74% de los compradores experimentados.
  • Las preocupaciones económicas llevaron al 56% de los estadounidenses a comprar antes de lo esperado; en 2020, el 29% de los estadounidenses dijeron que compraron antes de lo esperado, citando motivos relacionados con la pandemia.
  • El 52% de los estadounidenses dice que los "años de experiencia" de los agentes inmobiliarios se han vuelto más importantes en los últimos 12 meses.
  • Más de dos tercios de los propietarios de viviendas de EEU (65%) que experimentaron un problema con su propiedad en 2022 reconocen que podría haberse evitado con mantenimiento y/o inspecciones de rutina.
  • Los compradores de la Generación Z están más interesados en las características inteligentes (78%), las construcciones nuevas (77%) y los materiales sostenibles (81%) que las cohortes más antiguas.
  • Las comunidades locales son un factor importante para las generaciones más jóvenes, ya que el 77% de la Generación Z dice que considera esto cuando busca comprar una casa.
  • El 64% de los compradores estadounidenses dice que el potencial de renovación es un factor importante al buscar una casa para comprar, en comparación con el 45% en 2020.

 

 

 

"Los tiempos cambian, y en una industria acelerada como esta, es importante mantenerse un paso por delante. La investigación muestra que los consumidores recurren cada vez más a profesionales de tiempo completo con experiencia", finalizó Bailey en un comunicado publicado por PRNewswire.