|  

El fideicomiso inmobiliario vendió activos por 608.4 millones de pesos, equivalente a 270,000 metros cuadrados.

2 No me gusta0

 

Fibra Uno, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, oficinas e industriales, analiza la oportunidad de vender en este año diversas propiedades que ya no son estratégicas para su negocio por una suma estimada de 500 millones de dólares (mdd).

Lo anterior lo adelantó Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo, quien agregó que entre las propiedades hay hoteles y centros comerciales, e indicó que han recibido propuestas de adquisición por inmuebles que en su conjunto valen 300 mdd.

 

“No estamos activamente en procesos de venta de nuestro portafolio, tenemos proyectado para este año vender algo en el orden de entre 300 y 500 millones de dólares; hoy de los productos entre los cuales tenemos ofertas no solicitadas son del sector de retail y del sector de hoteles”, precisó.

 

Añadió que en centros comerciales y hoteles han recibido un par de ofertas de empresas con "nombre y apellido", sin embargo, por temas de confidencialidad prefirió no mencionar quiénes son los interesados en comprar sus propiedades inmobiliarias.

“De estos 300 millones de dólares que ya tienen nombre y apellido, aproximadamente un 30% es de hospitalidad y dos terceras partes es del tema de retail”, aseguró.

El director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, también mencionó que la reconversión de activos sumó más de 120 mil metros cuadrados de oficinas a viviendas y hospitales.

 

 

Fibra Uno continuó con el reciclaje de activos, con ventas de propiedades por 608.4 millones de pesos y un total de 270,000 metros cuadrados (m2) de espacio con una ocupación de 95.4%, correspondientes a 16 propiedades de los portafolios Vermont, Maine, California y Titán.

También vendió 465,000 metros cuadrados más en terrenos del segmento industrial por 205.5 millones de dólares.

Esperamos continuar utilizando los recursos del reciclaje de activos para pagar la deuda, recomprar nuestras propias acciones y potencialmente reinvertir en nuevas propiedades generadoras de efectivo”, dijo André El-Mann.