|  

No es Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles, pero si destacan cuatro destinos en el hermoso Hawái con las tarifas hoteleras más caras.

12 No me gusta0

 

Esta primavera, la histórica ciudad portuaria de Charleston en Carolina del Sur es el destino de alojamiento más caro de Estados Unidos, según una encuesta que realizó Cheaphotels.org en la que comparó las tarifas de hotel este mes de mayo en destinos populares de todo el país.

 

Solo se incluyeron en los resultados de la encuesta las propiedades con una calificación de tres estrellas o más y situadas cerca de una playa o del centro de una ciudad/pueblo.

 

Los huéspedes en Charleston tendrán que pagar un promedio de 358 dólares por noche por la habitación doble más barata. Mientras tanto, dos ciudades turísticas hawaianas, Lahaina y Wailea, surgieron como el segundo y tercer destino más caro, con tarifas promedio de 338 dólares y 312 dólares, respectivamente.

Con 294 dólares por noche, Anna Maria Island demostró ser el destino más caro de Florida, ubicándose en el quinto lugar en general. Napa y la vecina Calistoga resultaron ser los destinos más caros de California, con tarifas promedio de 290 dólares y 284 dólares, respectivamente.

Al compararlas con las tasas de la primavera de 2022, los precios parecen haber bajado este año. En Charlestón, por ejemplo, los huéspedes la primavera pasada tuvieron que desembolsar 374 dólares por la habitación más barata, esto es 16 dólares más que este año. Y en algunos destinos, las tarifas se han desplomado aún más. 

 

Lahaina, en Hawái.

 

De hecho, las tarifas hoteleras promedio generales en los 20 destinos de primavera más caros han caído 11% este año, según la encuesta. Esto sugiere que la demanda de estadías en hoteles también se ha reducido en comparación con la primavera de 2022, cuando las tarifas de alojamiento en general aumentaron luego de la actividad económica drásticamente reducida de 2020 y 2021 como resultado de las restricciones por Covid-19.

Los precios que se muestran en cada destino reflejan la tarifa promedio de la habitación doble disponible más asequible para el periodo que va de 1 al 31 de mayo de 2023.

Top 10 de los destinos más caros para alojamiento esta primavera en EU:

 

  1. Charleston en Carolina del Sur: USD$358
  2. Lahaina en Hawái: USD$338
  3. Kihei en Hawái: USD$312
  4. Wailea en Hawái: USD$301
  5. Anna Maria Island en Florida: USD$294
  6. Napa en California: USD$290
  7. Calistoga en California: USD$284
  8. Boston en Massachusetts: USD$282
  9. Sedona en Arizona: USD$276
  10. Poipu en Hawái: USD$275.