|  

El volumen total de viviendas entregadas en el 1T23 fue de 150 unidades, 32% menos comparado con las 221 unidades del 1T22.

0 No me gusta0

 

Durante el primer trimestre de 2023 (1T23), Homex tuvo una caída de 13% en sus ingresos totales que ascendieron a 248.6 millones de pesos (mdp), esto al compararse con igual periodo de 2022, debido a un menor número de proyectos de vivienda activos año a año.

En el periodo referido, la desarrolladora puntualizó que el volumen total de viviendas entregadas fue de 150 unidades, un decremento de 32% comparado con 221 unidades durante el mismo trimestre de 2022, donde el volumen de proyectos de servicios integrales para el desarrollo de vivienda representó 99%, los cuales no requieren el uso de capital de la compañía.

La emisora detalló que el precio promedio de las viviendas entregadas fue de 1.6 millones de pesos, reflejando el mayor enfoque en el segmento de vivienda media y residencial.  

 

“Arrancamos el año con cinco proyectos en operación, sin embargo, estamos preparándonos para arrancar nuevos proyectos de servicios integrales para el desarrollo de vivienda en los siguientes trimestres, y así poder generar un crecimiento en ingresos y unidades durante el año”, aseguró José Alberto Baños, director general de Homex.

 

Para el 1T23, la principal fuente de financiamiento de los clientes de vivienda de la compañía fueron las instituciones financieras, las cuales representaron el 46% del total de las fuentes de financiamiento para los clientes de los proyectos de la compañía, seguido por Infonavit, que representó 27 por ciento.

Homex reportó un flujo operativo (UAFIDA) negativo de 2.9 mdp, comparado con una UAFIDA de 65.2 mdp reportada en el mismo periodo de 2022. Mientras que la pérdida neta consolidada ascendió a 15.6 mdp frente a la utilidad neta consolidada de 58.7 mdp de 1T22.