|  

Comúnmente las necesidades del hogar se van modificando o evolucionando de acuerdo al número de integrantes.

1 No me gusta0

 

Una vivienda es el patrimonio más importante de las personas, por lo que es importante considerar que si el número de integrantes crece, el hogar también debe expandirse.

Por ejemplo, las parejas que recién deciden vivir juntos y compartir un espacio no requieren más de dos recámaras y un baño; incluso los lofts se llegan a adaptar a sus requerimientos diarios.

O si el número de integrantes aumenta y le sumas un posible trabajo híbrido o remoto, los requerimientos serían más específicos y la vivienda actual resultaría poco viable para desarrollar las actividades cotidianas.

 

Existen algunos factores a tomar en cuenta si es que ya estás en busca de un nuevo hogar debido a que tu familia incrementó en número de integrantes.

 

Melisa Gaitán, Sales Ops and Growth Director en Homie.mx, señala que tienes que considerar que el espacio con el que cuentes sea el indicado para realizar todas tus actividades cotidianas: home office, convivencia natural y crecimiento de los niños.

“Por lo regular las familias con bebés buscan inmuebles con dos recámaras y dos baños pero sí realizan trabajo híbrido o a distancia buscan espacios más grandes para lograr realizar sus labores profesionales”.

 

 

La movilidad es importante también, por lo que “arrendar cerca de zonas escolares es importante una vez que tienes hijos, por lo regular los padres de familia buscan un hogar cercano o máximo a 15-20 minutos del colegio, ya sea por comodidad, practicidad y eficiencia en traslados”.

La especialista informó que “no existe ley o reglamento que impida arrendar un inmueble si tienes niños”. Cabe resaltar que hay veces que se prefiere arrendar un hogar en colonias emergentes o colindantes a las más demandadas con la finalidad de ganar metraje y posiblemente generar un ahorro en el pago mensual”.

 

Algunas características y consejos a considerar si tu familia creció:

 

  • Dos recámaras
  • Family room
  • Dos baños
  • Un lugar de estacionamiento
  • Amenidades o áreas verdes
  • Colegios cercanos
  • Movilidad, accesibilidad y tránsito de la zona.