|  

Este miércoles 24 de mayo continuará la actividad de la décimo novena edición anual de la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2023, donde se abordarán  temas sobre vivienda, turismo, logística, nearshoring,  tecnología y sustentabilidad, política, entre otros.

3 No me gusta0

 

Como parte de los objetivos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se sigue haciendo un esfuerzo por consolidar el papel de la industria inmobiliaria como uno de los motores de la recuperación económica. Como parte de esta dinámica, a través de los paneles y conferencias del evento, se evaluarán muchas de las acciones, las tendencias, los retos y las oportunidades que se tienen en el sector.

 

Así lo expresó durante la inauguración del evento, María José Fernández, directora general de la ADI, quien explicó que se presentarán en esta edición temas como macroeconomía, vivienda, sustentabilidad, innovación tecnológica, logística, Big Data, turismo y el panorama político que se espera para este año, y que serán abordados este miércoles.

 

Por su parte, Jaime Fasja, presidente de ADI, destacó los desafíos que ha presentado el sector en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional, que han generado muchas dificultades en el entorno.

 

Sin embargo, agregó que el país “se está posicionando como una de las economías emergentes más atractivas para la inversión a nivel global, debido a factores como el nearshoring, a una política fiscal más disciplinada y al buen manejo de la deuda en nuestro país, situación que si sabemos aprovechar podría impactar entre 1.5 y 2.0% adicional del crecimiento del PIB anual de México, por lo cual en 10 años representaría un crecimiento del 20 por ciento”.

 

También expresó Jaime Fasja que para sostener nuestro potencial de crecimiento es fundamental crear las condiciones adecuadas y resolver temas claves como falta de infraestructura eléctrica, vial y de hidráulica y de telecomunicaciones que demanda la industria inmobiliaria.

“Todo esto requiere de un trabajo conjunto con las autoridades para crear un entorno favorable y enviar un mensaje de confianza y certidumbre a los inversionistas nacionales e internacionales”, finalizó.

 

 

 

Jaime Fasja, presidente de ADI.