|  

La falta de oferta de vivienda en Valencia, España, hace que los partidos políticos propongan diversos planes para dar solución al problema.  

0 No me gusta0

La vivienda se posiciona como un eje central en la campaña de los partidos políticos que aspiran a formar parte del gobierno después del próximo 28 de mayo en Valencia, España, ya que la comunidad sufre una falta de oferta.

Así, han preparado diferentes medidas con las que confían revertir la falta de oferta residencial en la región, una de ellas es el Plan Vive Comunitat Valenciana, del Partido Popular (PP), y que pone el foco en la nueva oferta de vivienda.

El plan se basa en sacar a concurso las parcelas públicas residenciales en manos del Ejecutivo autonómico y promover mediante la colaboración público-privada 3,000 viviendas de alquiler de forma consensuada con el sector empresarial.

Además, fomenta la construcción de vivienda para el alquiler y protegida en suelos públicos municipales a través de la modalidad de cambio de solar por obra, de forma que los ayuntamientos reciban viviendas públicas y bajos para usos sociales.

 

El Partido Popular (PP) se compromete a recuperar 1,600 viviendas ocupadas de forma irregular en Valencia.

 

El partido también presenta el Plan 10,000, por el que quieren modificar los módulos en la calificación y promoción de 10,000 nuevas viviendas protegidas, además de restablecer las ayudas a la promoción de vivienda protegida y vivienda de alquiler.

Respecto al acceso a la vivienda para jóvenes, el PP propone avales que cubran el 100% del préstamo hipotecario para menores de 35 años, ayudas directas para gastos de tramitación de hasta 2,000 euros, una rebaja del Impuesto de Transmisiones a un 3 por ciento.

Ello para la compra de vivienda de jóvenes, familias numerosas, personas con discapacidad, municipios en riesgo de despoblación y víctimas de violencia de género. Asimismo, una disminución del 10 al 3% en el impuesto de vivienda a todas las rentas inferiores a 30,000 euros anuales.

En materia de ocupación, este partido político se compromete a recuperar 1,600 viviendas ocupadas de forma irregular, entre otras medidas, con la creación de una oficina de atención para propietarios afectados, de acuerdo con una publicación de EjePrime.