|  

Tiene metros que no están adaptados a las exigencias actuales, sobre todo aquellos localizados en polígonos industriales.

1 No me gusta0

Si bien el sector logístico español es uno de los más verdes en Europa, aún tiene metros (m2) que no están adaptados a las exigencias actuales, sobre todo aquellos localizados en polígonos industriales.

Un cambio necesario, pues la transición hacia lo verde se ha llevado a cabo con los criterios ESG para proporcionar a los usuarios una mayor eficiencia energética, seguridad y comodidad.

El análisis The Logistics Property Telescope, de EY, contabiliza 29 millones de m2 logísticos totales en España, de los cuales 12.4 millones de m2 o 43% tienen nuevos desarrollos o adaptaciones.

 

Y como diversos sectores en Europa y en el mundo, el logístico en España vive una nueva fase después del empujón que supuso el e-commerce en la pandemia.

 

Pero en el otro 57%, 16.6 millones de m2, es donde las actualizaciones se hacen más necesarias, pero los numerosos permisos que se requieren no son ágiles, por lo que es más fácil construir nuevos espacios.

En cuantiosas ocasiones, el déficit de los espacios logísticos se encuentra en su infraestructura, porque están dentro de polígonos industriales cuyo urbanismo no se adapta a las características de la logística actual.

Es por esto que la reconversión de estos m2 obsoletos es muy difícil, y necesitaría de un impulso de diversos agentes público-privados para que pueda ser una realidad a corto y medio plazo, señala una publicación de EjePrime.