|  

El sector industrial sigue pujante y se espera que continúe la alta demanda de espacios por el nearshoring.

5 No me gusta0

 

En mayo, el Índice de Fibras extendió las pérdidas registradas en los pasados meses de marzo y abril. Medido por el S&P/BMV Fibras, finalizaron el quinto mes del año con un ajuste negativo de -1.9%, afectadas todavía por el entorno de altas tasas de interés e inflación.

 

“A pesar de la volatilidad en el mercado accionario local durante mayo, se mantiene un escenario atractivo para el sector de Fibras para el resto del año”, consideró Roberto Solano, gerente de Análisis Bursátil en Monex Casa de Bolsa.

 

Con todo este retroceso, el más alto de este año para el sector de los Fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras), el rendimiento en lo que va de este año es de 5.57 por ciento. 

“El sector industrial se prevé que mantenga su liderazgo debido a las sinergias del nearshoring, mientras que el sector comercial presenta un mejor desempeño impulsado por una clara movilidad”, dijo el especialista. 

No obstante, para el sector de oficinas que ha sido el más afectado y con la recuperación incierta desde la pandemia de Covid-19, se espera que se dé un punto de inflexión, anticipando una mayor ocupación a lo largo del año.

 

 

Roberto Solano indicó que aún siguen factores a considerar para el desempeño de las Fibras en los siguientes meses, como es la posible conclusión del ciclo de alza en las tasas de interés, ello abrirá la discusión sobre eventuales recortes.

También se mantiene el desafío de la inflación de 6% en México que se refleja o compensa en las renovaciones de los contratos de arrendamiento de las Fibras.

El especialista destacó que el despliegue de recursos para adquisiciones y desarrollos seguirá observándose en el sector industrial.